Gabriel Boric, por Codelco: “Vamos a defender a la estatal y la vamos a descentralizar”

0

Candidato a la Moneda anunció que Codelco no se privatiza al reunirse con  dirigentes sindicales de Codelco y otros gremios, apuntando  a cambiar la dinámica centralizada y vertical de su gestión


El abanderado de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, en un encuentro sostenido con dirigentes gremiales y sindicales de la región de O’Higgins, afirmó  respecto de la cuprífera estatal, “Codelco no se privatiza. Vamos a defender a la estatal y no solo eso, sino que la vamos a descentralizar, porque no puede ser que en las comunas en que operan las empresas estatales no vean los beneficios”.

Gabriel Boric partió su recorrido cerca del mediodía en Rancagua, en Radio Bienvenida siendo entrevistado por Poderyliderazgo.cl y Diario Elpulso.cl como medios asociados en una transmisión especial.   En la oportunidad, el candidato reconoció  que “hemos escuchado el mensaje del campo, el campo nos ha dicho que nuestras propuestas no llegaron, de que en primera vuelta nos faltó, y por lo tanto yo creo que es importante que la política es un espacio en donde tenemos que saber escuchar más que hablar, por eso estamos acá en la Región de O’Higgins”.

Respecto a la regiones adelantó que “es tremendamente importante tomarnos la descentralización en serio, no solo respecto de los traspasos de facultades a los gobiernos regionales, donde nosotros nos hemos comprometido a eliminar la figura del Delegado Presidencial, sino que  también que nunca más decisiones de inversión de obras públicas importantes, se van a tomar en un oficina de Santiago, desconociendo a la realidad regional”. 


Aliados con autonomía

Por lo mismo,  explicó que  cuenta con apoyo de 15 de los 16 los Gobernadores regionales del país, aunque detalló que  “son aliados con autonomía porque yo no espero apoyos complacientes, que me digan sí a cualquier cosa, sino para defender los intereses regionales, y así lo entienden ellos también”. De tal modo, que “yo me voy a reunir con cada uno de ellos, para saber cuáles son las prioridades de inversión pública de cada una de las regiones, para entregar efectivamente, mayores facultades (…) estamos hablando no solo de mayores facultades, políticas y administrativas, sino también de recursos”, sostuvo el candidato en el espacio periodístico.

Además, anunció que el Sistema de Evaluación Ambiental “será presidido por los gobernadores en su gobierno” con mayores facultades que las actuales, asegurando que “no podemos tener comunidades que son tremendamente impactadas por proyectos que terminan beneficiando a unos pocos, y muchas veces en Santiago”.


Boric visita a Colchagua

La agenda del candidato lo llevó hasta el corazón de Colchagua, pasando por San Fernando, Los Lingües y Peralillo, el candidato presidencial Gabriel Boric profundizó en sus compromisos por descentralización y definiciones programáticas en torno al mundo rural, la administración del agua  y  el manejo de las cuencas en tiempos de sequía.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: