Vicepresidente del Senado pide “Vuelos Humanitarios” de la FACH por paro de Latam

0

Carlos Bianchi pidió a las autoridades de Gobierno solucionar problemas de conectividad que afectan a personas de zonas extremas del país que deben viajar con urgencia por motivos de salud, laborales y de estudios


El Vicepresidente del Senado y senador por Magallanes, Carlos Bianchi, informó que se comunicó con el Ministro de Defensa, Alberto Espina, con el comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles, y que se reunió con la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, para señalarles a todas estas autoridades que la situación de aislamiento de las zonas extremas por el paro de los Tripulantes de Cabina de LATAM requiere que el Gobierno intervenga para hacerse cargo de los problemas más urgentes estableciendo “vuelos humanitarios” a las zonas extremas, en particular a la región de Magallanes.

“Me he contactado con todas estas autoridades y le llevé personalmente un oficio a la Ministra Hutt, -señaló el senador Bianchi- para hacer ver que ante la prolongación de la huelga de LATAM, y compartiendo la situación de los trabajadores, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos gente que ha salido de la región por temas médicos y no puede volver porque no hay pasajes o las otras líneas los subieron a precios de millonarios. Gente que necesita salir de la Región por trabajos o estudios y no lo puede hacer. Me comentaba ayer una pareja de adultos mayores que fueron a Puerto Montt por chequeos médicos y que tuvieron que volver en bus a Punta Arenas, unas 35 horas de viaje”

“Hemos representado hoy a las autoridades y esperemos que en las próximas horas tengamos respuestas positivas. Necesitamos que la FACH pueda hacer algunos vuelos, al menos para solucionar las situaciones más apremiantes desde el punto de vista humanitario”, señaló el parlamentario.

La idea de Bianchi es lograr que, por medio de la logística institucional, se pueda transportar a pasajeros que han visto retrasados o reagendado sus vuelos, siempre que tengan motivos plausibles para tener prioridad en un traslado.

Cabe recordar que el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LATAM se mantiene en huelga legal desde hace 14 días, tiempos en que gran parte de los vuelos nacionales se han visto afectados, con diversos casos en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com