Universidad de Magallanes acreditó su primer programa de Doctorado

0

Se trata del Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas iniciado en 2017


A través de una carta enviada al rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó que “con fecha 13 de junio de 2018, acordó acreditar al programa Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas impartido por la Universidad de Magallanes, por un período de 2 años, comprendido entre el 13 de junio de 2018 hasta el 13 de junio de 2020”.

Para el equipo que da vida a este programa, se trata de “una gran noticia y un orgullo, pues es una respuesta positiva a que estamos trabajando en el camino correcto hacia la consolidación de la ciencia en la Universidad”, aseveró su Coordinador, el Dr. Rodrigo Villa-Martínez. “Esta acreditación confirma que hemos formulado un programa inédito en la Región Subantártica, que cumple con altos estándares nacionales, y que los académicos tenemos una productividad acorde a estas exigencias, permitiéndonos estar en igualdad de condiciones con las demás universidades del país”, aseguró el académico.

El Doctorado en Ciencias Antárticas y Subantárticas es el primer programa de doctorado de la UMAG en estar acreditado, lo que constituye un hito fundamental en el camino hacia la acreditación institucional en una quinta área, correspondiente a Postgrados, que además es la única pendiente de certificación, pues la calidad de la institución ya fue acreditada por 4 años en gestión, docencia de pregrado, vinculación e investigación.

Villa-Martínez agregó que, una vez que reciban el informe final de la CNA, será analizado para presentar una apelación donde pidan aumentar a 3 años la acreditación, es decir, al máximo posible para un programa nuevo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com