Universidad de Talca: Crean primera saga de videojuegos educativos del país

0

“Protectores de la Ciencia: Método Científico”, es una aplicación Educativa Gratuidad, que permitirá estudiantes del segundo ciclo escolar acercarse a la ciencia de forma entretenida y aprendan las etapas de una investigación científica


Científicas de la Universidad de Talca, junto a la empresa Run Rana Game, con el apoyo del Programa Explora de Conicyt, crearon la primera saga de videojuegos educativos del país. Se trata de Protectores de la Ciencia: Método Científico, aplicación que utiliza metodología de indagación y de resolución de problemas, para enseñar ciencias.

La iniciativa, contempla capacitaciones a docentes y una guía didáctica para que el juego sea utilizado en clases, además de giras por colegios de la región del Maule, para promocionarlo entre los escolares y la comunidad en general. El juego es la tercera entrega, de este equipo multidisciplinario, tras Protectores de la Ciencia (2014) y Kation Vs Los G7 (2016) y profundiza la enseñanza de contenidos de física, química y biología, ya que está pensado como una herramienta de aprendizaje, que ayude a los docentes a enseñar las materias en el aula.

“El juego aborda contenidos presentes en el Curriculum Nacional de Quinto a Octavo año de Educación Básica. Este videojuego fue pensado para apoyar y reforzar la comprensión del método científico indagatorio, por parte de los estudiantes” explicó Zoraya López, directora del proyecto Protectores de la Ciencia y académica de la Universidad de Talca.

Destacar que protectores de la Ciencia: Método Científico, es uno de los proyectos ganadores del XXI Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de Conicyt.

El juego está disponible para su descarga gratuita en dispositivos móviles Android e IOS. Además se puede jugar directamente en su sitio web: www.protectoresdelaciencia2.com.

“En este videojuego cambiamos nuestra metodología de trabajo, ya que generamos un objeto de aprendizaje, que permite a los escolares reforzar sus conocimientos de ciencia en el aula, a través de un juego de diseño atractivo y sobre todo divertido. Además de internalizar los pasos de método científico”, comentó Claudio Pereira, Integrante del equipo de desarrollo de Protectores de la Ciencia.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com