Universidad de O’Higgins fue sede de la segunda versión del Curso Internacional de Neonatología

0

Durante tres días, el Auditorio UOH acogió la actividad desarrollada, en conjunto, por el Hospital Regional Rancagua, la Seremi de Salud O´Higgins y la Casa de Estudios


Con el objetivo de debatir y compartir sobre los nuevos desafíos de atención neonatal, abordando temas de actualización de contenidos clínicos, se desarrolló la segunda versión del Curso Internacional de Neonatología, en el Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins.

La actividad, realizada por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Rancagua en conjunto con la Seremi de Salud y la Universidad de O’Higgins, contó con diversos paneles donde destacados profesionales nacionales e internacionales se refirieron a las últimas innovaciones en el campo de la Neonatología.

Para el director del Hospital Regional Rancagua, Dr. Fernando Millard, este tipo de seminarios “son fundamentales, debido a que el conocimiento en salud está cambiando constantemente, especialmente en el área de la Neonatología, en la cual ha habido muchísimos avances, que es necesario compartirlos, difundirlos, para mantenernos siempre con los mejores conocimientos, para otorgar la mejor atención a nuestros recién nacidos, que sean atenciones seguras, de calidad y en forma oportuna. Esperamos seguir en conjunto con la Universidad de O’Higgins en esta misma línea de trabajo”.

En tanto, para la directora de la Escuela de Salud UOH, Dra. María Soledad Burrone, “fue un orgullo para nuestra Universidad haber apoyado al Servicio de Neonatología del Hospital en la realización de este curso. Este evento contó con prestigiosos expositores nacionales e internacionales lo cual favoreció el diálogo y la oportunidad de compartir conocimientos entre profesionales del más alto nivel científico y académico. Quiero agradecer especialmente al equipo coordinador de la Jornada liderado por la Dra. María José Céspedes y Mat. Cristian Soto y a la jefa de Servicio de Neonatología del Hospital, Dra. María Teresa Alcaíno, quienes se preocuparon en desarrollar un programa científico que abordó variabilidad de tópicos, bajo la temática de nuevos desafíos en la atención neonatal, a fin de identificar posibles caminos que permitan vencer los desafíos que las circunstancias de la práctica neonatal imponen. Sin duda es un orgullo el haber podido colaborar desde la Escuela de Salud de la Universidad de O´Higgins en cursos como este, que permiten la discusión, actualización y capacitación de nuestros equipos de distintas áreas de nuestra Región y el país”.

La coordinadora de las jornadas, Dra. María José Céspedes expresó que “es nuestro anhelo como equipo organizador que este curso se instaure como actividad permanente regional, que nos posicione dentro de la gama de actividades que actualmente se encuentran centralizadas en nuestra capital”.

Finalmente, uno de los expositores, el profesor titular de la Universidad de Concepción y Director del Programa de Neonatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción Dr. Aldo Bancalari, expresó que “este curso tocó temas a nivel mundial que son fundamentales en esta materia. Chile hace años es pionero en las bajas tasas de mortalidad neonatal y de las tasas de mortalidad infantil tardía, dentro de Sudamérica es el país que tiene los mejores indicadores biomédicos, los registros en Chile son realmente óptimos”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com