Universidad Católica del Norte inaugura primera versión del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional

0

El programa académico responde al vínculo permanente de la Facultad de Economía y Administración con el sector público de la región de Antofagasta


Para aportar con profesionales de excelencia, capacitados y con un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión y concreción de políticas públicas, la Universidad Católica del Norte (UCN), inauguró en Antofagasta su Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional 2018.

El programa, correspondiente al Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la UCN, se enfoca en desarrollar la capacidad de los graduados en procesos de diseño y toma de decisiones en el ámbito público.

Por medio de una sólida formación académica, teórica y empírica, los estudiantes de postgrado podrán diseñar, evaluar o gestionar la implementación de políticas públicas y promover el desarrollo y bienestar de la sociedad.

“Con la apertura de este programa, atendemos la formación continua y perfeccionamiento de un sector estratégico para la gestión pública, consolidando nuestro Proyecto Educativo Institucional”, señaló durante la inauguración del Magíster, el Vicerrector Académico de la UCN, Raúl Jiménez.


Desarrollo Regional

El proyecto es fruto del vínculo permanente de la Facultad con el sector público, así como la investigación y gestión de políticas públicas a través del Instituto de Economía Aplicada Regional (IDEAR).

“Este programa viene a concretar una línea de trabajo y a cubrir una necesidad en la región. Podemos contribuir a mejorar la gestión pública, y contamos con un cuerpo académico que ha cumplido 50 años formando profesionales en la gestión”, indicó Fernando Álvarez, Decano de la FACEA.

El graduado del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional, será un profesional íntegro y comprometido con los valores de la UCN. Asimismo, tendrá un alto desempeño en organizaciones dedicadas a la gestión, como el gobierno central, regional o local.

La jornada inaugural contó con una charla dictada por el Director de Proyectos del Observatorio del Gasto Fiscal de Chile, Orlando Rojas. La exposición titulada “Fortalecer las capacidades públicas para el desarrollo de la región”, contó con la asistencia de académicos, invitados y estudiantes del nuevo programa de magíster.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com