Un Lustro

0

Por: Jorge Sánchez. Presidente de Club Deportes Antofagasta


En la antigua Roma la ceremonia más importante se celebraba cada 5 años: el Lustratio, que en español significa Purificación, que viene del latín lustrum que significa limpio. Esta palabra dio el origen etimológico a la palabra Lustro, sinónimo de quinquenio, es decir un período de 5 años.

Según las antiguas civilizaciones, entonces, un período de 5 años era necesario para limpiarse o purificarse, que es el período que también le ha tomado a este nuevo Club de Deportes Antofagasta escribir una nueva historia para sí.

Fruto del arduo trabajo de un equipo humano encomiable que se ha formado en todas las áreas de la organización: primer equipo, fútbol joven, administrativos, dirigenciales e incluso de la recientemente inaugurada escuela de fútbol, que nos tiene hoy, a 5 fechas del término del campeonato oficial de Primera División, compitiendo al más alto nivel, con las más altas expectativas y con el más alto desempeño, con el apoyo incondicional de la ciudad de Antofagasta que se ha volcado en masa a apoyar al club en cada fin de semana que el equipo juega de local, esperanzado de que esta campaña pueda traer consigo la tan ansiada primera clasificación a una copa internacional de toda la historia de Club de Deportes Antofagasta.

Nadie podría decir a estas alturas que los resultados y el presente de la institución es producto del azar, sabiendo que en la presente temporada ya se rompió el récord de puntos obtenidos en un campeonato de Primera División, que ya en las dos temporadas previas Club Deportes Antofagasta había logrado igualar las mejores posiciones en la tabla de la Primera División en su historia o que en las citaciones a la selección chilena absoluta de los últimos años han sido 3 los jugadores antofagastinos, formados en casa recientemente por el club, que han podido vestir la camiseta nacional. Todo esto gracias a la fuerza que hemos tenido para perseguir el sueño que la hinchada del CDA tenía para su club.

Nosotros hemos puesto el trabajo y las ganas, ustedes los hinchas, las metas.

No ha sido fácil la tarea, por el contrario, ha sido muy dura. Desde comenzar con un club al borde de la quiebra y permanentemente disputando el descenso a la primera B, hasta convivir con las dificultades que nos han puesto en el camino un grupo de personas que sepultaron el club anteriormente y que hoy dicen representar la necesidad de recuperar el club. Cabe lógicamente preguntarse ¿para quién quieren recuperar el club?, lógicamente para ellos mismos, que creen además que con el presente sólido de la institución podrá soportar una administración tan errada cómo la que ellos le dieron anteriormente al club, instalando en el ambiente también la errada idea de que si la justicia equivocadamente decidiera darles la razón, ellos recibirían el club en las condiciones en que hoy se encuentra y la realidad jurídica es totalmente distinta, lo que ocurriría en tal caso es que todo se retrotraería a la situación previa a la llegada de la actual administración. Es decir, dejarían nuevamente de rodillas a una institución que hoy vuela alto.

Dejando de lado las adversidades que no han dejado de rodear al CDA, quiero señalar que al igual que nuestro plantel y cuerpo técnico yo personalmente me he comprometido con los hinchas del CDA a dejar todo en la cancha, tal cual cómo lo hacen nuestros jugadores en cada partido, pero desde la labor que a mí me corresponde.

Esto porque siento un gran orgullo de presidir tan noble institución cómo Club de Deportes Antofagasta, que representa a tanta gente de esfuerzo y leal, como lo es el antofagastino y que hoy se siente orgulloso e identificado con la institución a través nuestro lindo presente, del cual todos estamos disfrutando y esperamos sea sólo una parte del capítulo que pretendemos escribir en la historia del club. Hinchas que por lo demás se encuentran ajenos a esta disputa de este grupo de personas que quiere apropiarse del club, pero que esperamos, amparados en la justicia y en la buena fe de nuestras obras, no termine en la calamidad que han planteado por la vía legal.

El presente del club es auspicioso y el futuro lo es aún más. No cesaremos en la defensa de la institución que hoy tenemos, sabiendo que se escuchará cada vez más fuerte que nunca el grito ¡CDA, CDA! en nuestro estadio, en la medida que Club de Deportes Antofagasta siga con el paso firme de hoy.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.