El Superhéroe de la Oposición

0

Por: Jaime Pinto F. Militante Partido Socialista. Ex – Seremi de Agricultura de la región de Antofagasta


A dos meses de Gobierno del Presidente Piñera se percibe en los seguidores y simpatizantes de la Nueva Mayoría una sensación de incertidumbre y desazón que da a entender la carencia de una oposición visible y capaz de debatir la agenda política que Chile Vamos intenta instalar a diario para denostar a la anterior administración.  Pero también están los optimistas, esos que piensan que es muy pronto para ese tipo de aseveraciones y se aferran a la idea que pronto aparecerá en escena un salvador o salvadora que tomará las banderas de la centro-izquierda y generará las condiciones necesarias para volver al poder.

Lamentablemente, este salvador no ha llegado y, honestamente se ve difícil que pueda llegar en el corto plazo, pues se trata de una especie de súper héroe poseedor de poderes o cualidades que no posee un político común, o al menos de los que conocemos hasta ahora, ya que debe tener convicción, capacidad para convocar a otros y una conducta intachable (personal, laboral y política), además de claras habilidades para comunicar a través de los medios y, por sobre todo, sin miedo a las redes sociales y su frenesí de exposición y seguidores.

De llegar hoy, este salvador tendría que asumir como primera misión el interpelar a las actuales autoridades de Gobierno, que han hecho un trabajo “excelente”, claro está en lo comunicacional. Por lo mismo, el superhéroe de la oposición deberá usar sus poderes para combatir sendos reportajes que aparecen a diario en la televisión y revistas abc1, donde se relata la vida personal de las autoridades, desde el Presidente hasta subsecretarios, exponen su intimidad familiar, se movilizan en transporte público y toman las mejores decisiones para los problemas que hoy afectan a nuestro País. Es lo que se intenta instalar, aunque en su trayecto más de alguien los increpa porque siente que se está retrocediendo -en solo dos meses de gobierno- lo que tanto costo avanzar en materia de derechos, libertades, oportunidades y justicia social.

Concluida la misión a nivel de Gobierno central, deberían existir también capacidad para enfrentar misiones regionales, para el caso puntual de Antofagasta, donde se requiere un ayudante de superhéroe que sea capaz de combatir las cámaras fotográficas y celulares que transmiten por facebook en directo desde las 4.00 am, cuando se llega a la plaza Colon a despertar a inmigrantes que duermen en la calle para ser beneficiario de una ley de inmigración racista y clasista aplaudida por muchos pero jamás leída, ni tampoco comparada con la anterior.

Se deberá combatir contra Gobernadores que son capaces a renunciar a CORE, cargos que son de elección popular, incluso dejando sus provincias para que luego sean removidos o renunciados. Son autoridades regionales que se acompañan de Seremis con problemas conceptuales difícil de entender y aceptar, ya son capaces de emprender campañas de solidaridad para “DAR DIGNIDAD”.   Alguien que me pueda explicar que tiene que ver un concepto vinculado a la posición social que expresa la autonomía y capacidad moral de las personas, que se constituye en el fundamento indiscutible de los derechos humanos, con juntar frazadas y sacarse fotos de un like o más seguidores dependiendo de la red social.

Yo al menos No creo en políticos con súper poderes, debemos como sociedad capaz de progresar en valores, hoy estamos en una sociedad individualista, con apego al derecho a la propiedad, que espera que el mercado regule sus vidas, que no soporta que su hijo estudie con un roto y menos con un inmigrante de color.

Pero como dicen que las esperanzas es lo último que se pierde, estoy atento a que lleguen los “TIEMPOS MEJORES”, donde la dignidad de las personas, la buena convivencia, tolerancia y respeto por nuestro prójimo sean los indicadores de calidad de vida y no la mayor cantidad de empleos y cifras de crecimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com