Subsecretario Felipe Salaberry centrará su gestión en el Fortalecimiento de los Gobiernos Regionales y Comunales

0

Titular de la SUBDERE resaltó que durante el mandato del Presidente Piñera se realizarán las primeras elecciones de Gobernadores Regionales


Un profundo compromiso con los gobiernos regionales y locales, así como también con los vecinos de las comunas de Chile, será el foco de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, al mando de Felipe Salaberry.

Así lo dijo la autoridad durante una entrevista con la Radio Digital FM, en la que planteó los principales lineamientos de su gestión al frente de la SUBDERE.

En este sentido, señaló que “llegó el momento de hacer las cosas pensando en el futuro de las regiones y comunas del país, así como también en la entrega de más poder para los vecinos y libertad para que puedan resolver sus problemas”.

El subsecretario Salaberry también indicó que su trabajo será fundamentalmente en terreno, “de manera que la gente sienta que nuestro compromiso con las regiones y las comunas es real. Vamos a ir a las mismas comunas a conocer sus realidades y no esperar a que sean los alcaldes los que vengan a La Moneda a solicitar recursos para sus proyectos”, afirmó.

En cuanto al proceso de descentralización, recordó que a este gobierno le tocará organizar las primeras elecciones de gobernadores regionales, previstas para el año 2020. En este ámbito, expresó que uno de los principales desafíos será “lograr que puedan convivir los futuros gobernadores regionales, electos por la ciudadanía, con los delegados presidenciales provinciales, que representarán al Presidente de la República en cada región”.

En cuanto al proceso de instalación de la nueva Región de Ñuble, el Subsecretario manifestó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, está comprometido a que este proceso se haga bien. Al respecto, sostuvo que “no se trata solo de crear oficinas, sino de que la región tenga musculatura, fuerza y recursos”.

Por último, consultado acerca de cómo le gustaría terminar su gestión al frente de la SUBDERE, Salaberry aseguró que “yo me sentiría contento si esta Subsecretaría -que tiene que ver con empoderar a las regiones, transferir recursos y ayudar a los municipios más pequeños a darles mayores oportunidades- efectivamente gastó bien cada recurso invertido en mejorar la calidad de vida a las familias chilenas”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: