Sercotec llama a votar por emprendimientos locales en concurso “La Selección Nacional de Pymes”

0

Iniciativa busca reconocer a los que se ponen la camiseta por la economía para que conformen la selección chilena de la pyme


Un llamado a votar por los emprendimientos regionales, están haciendo las autoridades de cada una de las regiones del país, en el marco del concurso nacional “La Selección Nacional de Pymes”. Lo mismo las autoridades nacionales. Es el caso del director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, quien señaló que “lo que buscamos con esta iniciativa es destacar a quienes representen el mejor el espíritu emprendedor del año 2018. Chile es un país emprendedor y queremos invitar a todos a esta fiesta que celebraremos en noviembre. Una manera de hacerlo desde ya es votando por los emprendimientos que más les guste. Es muy fácil hacerlo. Deben entrar a www.semanadelapyme.cl; elegir el caso que quieren apoyar y presionar Vota por esta Pyme”.

Similar llamado están efectuando las autoridades locales, como el Seremi de Economía de Arica, Cristián Sayes: “En Arica y Parinacota tenemos grandes exponentes. En este momento son dos pymes, usuarios del Centro de Desarrollo de Negocio, las que participan para ser parte de esta gran selección: Ubiavis de Julio Silva del Humedal del Rio Lluta yTaller Warmi Ampara de mujeres artesanas Aymaras de Gladys Huanca. Ellos han logrado poder potenciar sus emprendimientos gracias a los diferentes talleres y apoyo que les ha entregado Sercotec, por medio del Centro. Además, está concursando la pyme “Kimera” una agencia de diseño gráfico con conciencia medio ambiental”.


De igual forma, el director regional de Sercotec de Tarapacá, Patricio Burg León, quien destacó que “en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2018, que este año se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre en Tarapacá, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en conjunto con Sercotec, organizaron el concurso “La Selección Nacional de las Pymes”, donde 300 pymes de todo el país y 20 de Tarapacá, presentaron sus videos contando sobre sus emprendimientos para ser elegidos por elección popular dentro de los 11 más connotados”.

En este contexto, agregó Burg que “tal como cuando juega la selección chilena y todos nos unimos, queremos invitar a toda la comunidad a que vote por los emprendimientos regionales ingresando a www.semanadelapyme.cl, seleccionar la región de Tarapacá y elegir una de las 20 pymes que mejor represente el espíritu emprendedor. Los ganadores serán nominados para integrar la Selección Nacional de Pymes y premiados durante la Semana de la Pyme en Santiago, por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Por eso es tan importante que votemos para que nuestra región forme parte de ese gran equipo”.


En la Región de Valparaíso, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, destacó que “buscamos destacar a quienes representen de mejor manera el espíritu emprendedor del año 2018. Tenemos un gran potencial dentro de las 8 provincias de la Región de Valparaíso, con emprendimientos de cordillera a mar que buscamos resaltar a nivel nacional a través del voto de la ciudadanía. Nuestra región es emprendedora y queremos invitar a todos a esta fiesta que celebraremos en noviembre con una nutrida agenda de actividades”.


En la región del Maule, el seremi de Economía, Iván Damino, agradeció “a las pymes maulinas que se atrevieron a concursar y sus emprendimientos ya están disponibles en la página para que puedan votar por ellos. Invitamos a todos a votar por los negocios que más les interesen y representen el espíritu emprendedor nacional para que pueda ser parte de la Selección Nacional”.


Más al sur, en la Región de Los Ríos, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, explicó que “detrás de cada Pyme hay un emprendedor con espíritu de superación, perseverante y soñador. Ese es el espíritu que el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera quiere destacar. Quiero hacer un llamado a toda la región a seleccionar a la Pyme que nos represente a nivel nacional y que será premiada en la semana de las Pymes, dentro de un programa de actividades que estamos trabajando como Seremi de Economía, junto a SERCOTEC y Asech Los Ríos, entre otros actores vinculados, y que daremos a conocer próximamente para que todos quienes deseen puedan participar”.


Cabe destacar que los seleccionados podrán ser protagonistas de una campaña en TV, Radio, Prensa y Medios Digitales, a través de la cual la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno promoverá el importante rol de las Pymes, que son el motor de la economía chilena. Además, serán invitados por Sercotec al evento GoGlobal, organizado por Pro Chile en Estados Unidos el próximo 3 y 4 de diciembre, para que participen como promotores del comercio internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas Chilenas. El plazo para votar es hasta el martes 23 de octubre a las 23:59 horas.

Se entiende por PYME aquellas empresas que declaran ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las PYMEs superan las 920 mil, constituyendo el 99% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a su contribución en empleo, actualmente son 67% de los ocupados trabaja en una empresa de menor tamaño.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com