Sercotec Antofagasta llama a postular al programa “Almacenes de Chile”

0

Instancia permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y puedan aumentar sus ventas


Hasta el 31 de enero están abiertas las postulaciones del fondo concursable “Almacenes de Chile”, una iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros de toda la región de Antofagasta puedan hacer crecer sus negocios.

El programa contempla un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Al respecto, la directora regional de Sercotec, Catherine León Torres, dijo que “esta es una iniciativa pionera del Gobierno que busca mejorar la gestión de los negocios, y que los almaceneros tengan más competencias y herramientas que les permitan entregar un mejor servicio a la comunidad. Por lo mismo, invitamos a que realicen el curso virtual, se motiven y sean parte del grupo de almaceneros que se beneficiarán en esta oportunidad”, explicó.

Quienes deseen postular deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Y tener como requisito el inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento.

Para más información pueden acercarse al punto Mipe, ubicado en Avda. José Miguel Carrera N° 1701 Piso 2, Antofagasta o llamando al  55 2251573.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: