Senador Navarro: “La primera señal positiva y de confianza que Piñera debiera dar es anunciar que retorna mil millones de dólares de sus depósitos de las islas vírgenes”

0

El parlamentario por la región de BioBío, Alejandro Navarro, enfatizó que “las dramáticas cifras del rendimiento económico de Chile se asemejan a las de Argentina solo que, en menor calibre, pero la tendencia está marcada, Chile avanza en el mismo camino de Argentina y en Argentina la economía dirigida en Macri ha terminado en un desastre”


“La inteligencia de Piñera parece solo operar cuando lo hace con sus finanzas, allí es brillante, pero cuando se trata de administrar el país y sus recursos, ahí la proyección falla”, señaló el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, frente al anuncio de un paquete de medidas presentado por La Moneda para reimpulsar el crecimiento económico del país.

El parlamentario acotó que “Piñera necesita de la oposición y de todos los chilenos” y que “la economía mundial está en problemas, pero eso era totalmente predecible. Él sabía que la economía venía a la baja en el mundo entero y que los problemas que vive Chile eran predecibles”.

Para el senador progresista, “Chile tiene un Ministro de Hacienda y Presidente de la República a la vez; Sebastián Piñera, porque el Ministro de Hacienda en Chile no existe, y está más preocupado de sacar una contrareforma laboral y una contrareforma tributaria para liberar cientos de millones de dólares a favor del empresariado”.

El parlamentario recordó que “lo que hacen las empresas en momentos de crisis es tomar la plata y sacarla fuera de Chile”, y propuso que, “la primera medida que el presidente Piñera debiese poner es que haya un incentivo para que los dineros de las empresas chilenas que están depositados en las islas vírgenes regresen, y él debiere dar el ejemplo con sus 2mil millones de dólares que tiene en paraísos fiscales”.

“La primera señal positiva y de confianza que Piñera debiera dar es anunciar a Chile que retorna mil millones de dólares de sus depósitos de las islas vírgenes para ponerlo a disposición de inversiones productivas en Chile. El empresariado desconfía de Piñera, porque sabe que cuando hace buenos negocios él se involucra, y cuando hace malos negocios se retira, y él en Chile está de retirada”, señaló.


Críticas del Partido Progresista

En la misma línea lanzó sus dardos el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, quien señaló que “nos dicen que Chile va bien, pero que las y los chilenos no nos damos cuenta. Sean más honestos: cuando dicen Chile quieren decir los empresarios. Por eso, el gobierno lanza tercer plan para reanimar la economía. Sería más honesto si dijeran que lo hacen para remontar en las encuestas. De eso viven, a eso se dedican”.

“Nos dicen que vamos espectacular, que Chile crece y que vivimos tiempos mejores. Al mismo tiempo lanzan un tercer plan para que la economía tenga pulso y salga de la UTI. Algo no cuadra”, cerró el presidente del PRO.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: