Senador Jorge Pizarro cataloga Cuenta Pública como una Declaración de Intenciones

0

Una dura crítica entregó el parlamentario por la región de Coquimbo a la cuenta pública que realizó hoy el presidente Piñera


El senador DC, Jorge Pizarro abordó lo que fue la cuenta pública del presidente Piñera ante el pleno del Congreso Nacional, calificándola como una declaración de intenciones. “Más que una Cuenta Pública, fue una Declaración de Intenciones. Un discurso centrado en sí mismo, sin hoja de ruta para trabajar en conjunto. Los grandes ausentes fueron la Educación Pública y las Regiones”,

El ex timonel de la falange agregó sobre la serie de anuncios entregados por el mandatario que “Es egocéntrico porque según el Presidente Piñera la reactivación económica se está dando porque él asumió la Presidencia”.

Pero las criticas no se quedaron ahí y agregó que “En materia de pensiones, no se reconoce el aporte del Pilar Solidario que es una política pública impulsado por Gobierno anterior.  Lo grave en esta materia es la omisión del cambio de sistema actual y mantener la Afp. Eso es mantener el negocio, como es su temperamento, por sobre la necesidad pública de pensiones dignas”.

Finalmente, Pizarro destacó que “en materia Tributaria vemos la misma contradicción. Tuvo que desdecirse respecto a su reforma porque no es posible rebajar el impuesto a la gran empresa y dejar de percibir 2 mil millones de dólares. Es un acto de realismo torcido al no reconocer que no podrá rebajar impuestos a gran empresa como había anunciado”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com