Sebastián Piñera anunció los 54 Gobernadores del país

0

Un 44% pertenece a RN y asumirán sus cargos hasta el 2020, año en que se realizarán los primeros comicios para definirlos por voto popular según la nueva legislación


Renovación Nacional es el partido de Chile Vamos que más gobernadores ostenta hoy luego que el presidente electo, Sebastián Piñera, diera a conocer los nombres de los 54 gobernadores que encabezarán las provincias del país.

A través de las redes sociales, el mandatario indicó que  “queremos que el Estado tenga un rostro más humano, amistoso y cercano con nuestros ciudadanos. Les presentamos a los 54 nuevos gobernadores, quienes tendrán la tarea de llevar tiempos mejores a cada rincón de nuestro querido Chile”,  añadiendo que el objetivo es potenciar los gobiernos regionales con más atribuciones y mayor gestión. “Para tener existo en esta misión, los gobernadores de las 54 provincias son fundamentales”, dijo Piñera.

Del total de gobernadores, 24 son de las filas de RN; 20 de la UDI, 7 de Evópoli, 2 del PRI y uno es independiente. De ellos, 34 son hombres y 20 son mujeres.  Revisa el Listado Completo de las nuevas autoridades

Cabe destacar que entre los nombres anunciados se ubican varios consejeros regionales en ejercicio, además de ex candidatos de las recientes elecciones parlamentarias.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: