Regionalización: Asume Administrador Regional de O’Higgins

0

Eduardo Cornejo, ex titular de la Sudere en la zona, tendrá como principal misión el apoyar administrativamente al futuro gobernador regional, que será electo vía votación popular en octubre del 2020


Con el desafío no menor de apoyar administrativamente al futuro Gobernador Regional, que será electo vía votación popular en 2020, Eduardo Cornejo Lagos fue nombrado como el primer administrador regional de la región de O´Higgins.

Eduardo Cornejo, ex gobernador de la provincia de Colchagua durante el primer mandato de Sebastián Piñera, que hasta principios de mayo de este año ocupaba el cargo de jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a nivel local, manifestó respecto de su designación que “me ha correspondido la tremenda responsabilidad de asumir como administrador regional. Es un tremendo desafío que tenemos como región de poner en marcha esta nueva estructura de administración de los gobiernos regionales. La descentralización y trasferencias de competencias son fundamentalmente las dos grandes tareas que tenemos que llevar adelante  en nuestra región con la creación de nuevas divisiones. Esto supone un desafío para las autoridades y para cada uno de los habitantes de la región”.

De acuerdo con la Ley 21.074, de Fortalecimiento de la Regionalización del país, el administrador regional  deberá colaborar directamente con las futuras autoridades en lo correspondiente a la gestión administrativa del Gobierno Regional y la coordinación del accionar de los jefes de cada una de las Divisiones, además de asesorarlo en materias de inversión que permitan priorizar y focalizar los proyectos e iniciativas de inversión del servicio. Asimismo, tiene la misión de coordinar la planificación del desarrollo de la región en ámbitos de infraestructura pública y transporte, económico y productivo, social y cultural, entre otros.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com