Región de Valparaíso: 4.500 trabajadores en todo el país dan inicio al torneo Fútbol Maestro de la ChCC

0

Con 33 equipos de las regiones del Maule, O’Higgins y Valparaíso, este sábado comenzó en Viña del Mar el torneo Fútbol Maestro de la Cámara Chilena de la Construcción, correspondiente a la Zona Centro Norte, y se disputará  durante seis jornadas en busca de un cupo a la final zonal del campeonato más grande del país


Un total de 18 equipos de la Región de Valparaíso formaron parte de la primera fecha del Campeonato Fútbol Maestro, evento deportivo que a nivel país reunirá a 4.500 trabajadores de empresas de la construcción.

La jornada se disputó este sábado en canchas del complejo deportivo Marcelo Salas en el Sporting Club en la ciudad jardín, hasta donde llegaron los jugadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción con familiares y amigos, para disputar 9 entretenidos encuentros.

Los equipos participantes son Alborada 1, Alborada 2, Bezanilla FC, Construcciones Fomenta, Desco 1, Desco 2, El Tabo Lorca FC, Indherco 1, Indherco 2, Inmobiliaria Numancia, Ivesa Maitenes, Ivesa Mirador Norte, Los Terrranos FC, MKM, MKM 2, Muro Constructora, Sodimac y STM.

Las escuadras que resultaron ganadoras de la primera fecha y que por lo tanto lideran el torneo, fueron: Desco 1, Inmobiliaria Numancia, Construcciones Fomenta, Los Terranos FC, MKM, Alborada 2, Sodimac y Alborada 1.

El presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini, valoró la realización del torneo a nivel local y comprometió el apoyo de las empresas socias para que los trabajadores participen.

“Esta es una de las actividades más reconocidas de nuestros programas sociales y la CChC lo pone a disposición de nuestras empresas socias para comprometerlos con la salud y el bienestar de sus trabajadores. En este caso, se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”, comentó el dirigente gremial.

“El Fútbol Maestro es entretenido, se pasa bien y se comparte con los compañeros, es otra instancia para conocerlos y, así luego, se hace más ameno el aspecto laboral. Lo que pasa en cada partido queda dando vuelta, se comenta en la semana y hace bien”, afirmó Omar Aránguiz, delegado del equipo de Indherco.

Como una novedad del torneo este 2019, el Área Social de la CChC realizará la llamada “Copa Amistad”, que se disputará en la jornada final de Fútbol Maestro y que convoca a jugadores senior (más de 45 años) y a mujeres que trabajen en el rubro de la construcción.

“Este año tenemos en paralelo en 10 ciudades la denominada Copa Amistad, donde esperamos contar con mujeres del sector construcción. Así que hago el llamado a inscribirse a las mujeres de la construcción de la Región de Valparaíso en la Copa Amistad. Es gratuita y pueden saber más en www.futbolmaestro.cl”, comentó Marielit Horta, subgerente de proyectos de la Corporación de Deportes de la CChC (Cordep).


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com