Región de Tarapacá: Inmobiliarias realizan sobre 2 mil postulaciones para sectores vulnerables y medios

0

Proceso para empresas cerró el pasado 5 de julio y registró récord de ingresos. Resultados estarán disponibles entre septiembre y octubre próximo


“Junto a mi marido postulamos en noviembre pasado con sobre ahorro al Subsidio para Sectores Medios en SERVIU y en abril encontramos nuestro anhelado hogar a través de una inmobiliaria, lo dejamos reservado porque se compra en verde y en 18 meses más lograremos nuestro sueño (…) Nosotros nos informamos bien y apenas supimos del proyecto acudimos, hay harta demanda pero hay que estar pendiente cuando salen las listas para poder inscribirse a este tipo de proyectos”. Es el testimonio de María José Bascuñán, quien junto a su marido Pedro Arias y sus 2 hijos tendrán su propiedad gracias a un proyecto de Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proceso de postulación para las empresas interesadas en acogerse a este decreto del MINVU culminó el pasado 5 de julio en la región de Tarapacá e ingresaron 9 proyectos, los que de resultar aceptados permitirán entregar más de 2 mil soluciones a familias de sectores medios y vulnerables.

Las 9 iniciativas presentadas, pertenecen a 3 inmobiliarias postulantes, destacando entre ellos proyectos en Bajo Molle y calle Sotomayor en Iquique, mientras que en Alto Hospicio en avenida Las Américas y el sector Santa Rosa, por nombrar algunos.

En su última visita a la región, el Subsecretario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando comentó que “el Programa Nacional de Integración Social y Urbana del MINVU, este año aumentará en 15.000 soluciones más a nivel nacional. En la actualidad en promedio se entregan 500 soluciones en Tarapacá bajo esta modalidad y para lo que estamos trabajando es para a lo menos duplicar el número de soluciones por esta vía. Se presentaron cerca de 2 mil unidades, todos muy buenos proyectos para la región, bien conectados y en excelentes sectores, de modo que existirán más y mejores opciones”.

Asimismo, la autoridad nacional informó que los proyectos postulados están en evaluación. “Luego viene la selección para que durante el segundo semestre todos quienes tengan subsidio en la mano, puedan conocer los proyectos seleccionados que se ejecutarán a futuro y aplicar su beneficio”.

Los subsidios de Integración Social y Territorial están dirigidos a sectores vulnerables y de clase media, definidos de acuerdo a su calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares (RSH) y apuntan a facilitar la adquisición de viviendas que cuenten con condiciones de ubicación, acceso, conectividad y servicios, que permitan mejorar la calidad de vida de las familias que viven en ellas.

Otra de las beneficiadas es Mariela Cayo, quien recibió de manos del Subsecretario Rolando el Subsidio para Sectores Medios y mostró su alegría por recibir el beneficio. “Lo esperábamos hace mucho tiempo y como familia ya tenemos todo listo para aplicar el subsidio”, sostuvo.

El director de SERVIU, José Tello, informó que en este proceso de postulación se presentaron proyectos para Alto Hospicio y para Iquique. “Nuestro equipo se encuentra evaluando cada uno de ellos, que cuenten con todos los requisitos exigidos, posteriormente una comisión nacional, con representación de la región, analizará en profundidad estas iniciativas, por lo que esperamos calificar la mayoría de ellos y de esta manera lograr que más tarapaqueños puedan acceder a una vivienda propia”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: