Región de Tarapacá: CChC y Seremi de la MujeryEG firman convenio de capacitación e inserción laboral

0

Acuerdo se inserta en la Agenda Mujer del gobierno, que busca la vinculación con el sector público y privado para impulsar instancias que permitan el desarrollo integral de las mujeres


Generar instancias para promover la inserción laboral y la capacitación de las mujeres en el rubro de la Construcción regional, es lo que oficializaron la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Cámara Chilena de la Construcción, tras la firma de un convenio de cooperación mutua.

El acuerdo, fue suscrito por la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo Álvarez, el presidente regional y vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción, Hernán Lazcano y Carolina Castro, en la sede regional en la ciudad de Iquique.

“La importancia es visibilizar a las mujeres que se desempeñan en construcción y abrir nuevas áreas laborales a través de un trabajo conjunto con CChC Iquique, a partir de este convenio que hemos firmado y ahora viene una planificación anual, además de estudios, requerimientos y capacitar a las mujeres que deseen integrarse al área de la construcción”, dijo la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo.

Agregó además que dentro de la Agenda Mujer del Presidente Piñera se busca la vinculación con el sector público y privado para impulsar instancias que permitan el desarrollo integral de las mujeres. “Sabemos que es un área poco tradicional para las mujeres y por lo tanto es un trabajo tremendamente importante que debemos fortalecer y desplegar en nuestra región”.

Por su parte Hernán Lazcano, presidente regional del gremio constructor señaló que, “generar este tipo de alianzas con el sector público, responde a un trabajo que viene realizando la Cámara a nivel nacional y el cual nos llena de orgullo. Creemos que el trabajo mancomunado entre los sectores, es la manera correcta de aportar al progreso de nuestras ciudades y su gente”.

Finalmente señaló que el rol de la mujer en la industria de la construcción “cada vez toma mas fuerza y eso es muy bueno al momento de proyectar nuestra industria, ya que las mujeres poseen cualidades y capacidades que nos permiten perfeccionar nuestros procesos y fomentar la integración y el respeto dentro de nuestros equipos de trabajo”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com