Región de Tarapacá: 53 pymes presentan proyectos para acceder a Bonificación DFL 15

0

De acuerdo a lo informado por la dirección regional de Corfo, para en el período 2019 se espera la distribución de más de 780 millones de pesos


En una maratónica jornada, 53 pymes regionales presentaron sus proyectos para acceder a los beneficios de la bonificación a la inversión en zonas extremas, DFL 15, el cual distribuirá más de 780 millones de pesos a las empresas seleccionadas. A este concurso postularon 73 empresas, de las cuales 20 no lograron avanzar al ser sometidas a las etapas de elegibilidad y pertinencia.

En el encuentro realizado en Hub Tarapacá, estuvieron presentes los miembros del Comité Resolutivo del proceso, el cual está integrado por el Seremi de Economía, Alfredo Figueroa Sotelo; Seremi de Hacienda, Claudio Chamorro Olguín; la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga Araya; tres empresarios regionales; y el Director Regional de Corfo, César Villanueva Vega.

El titular de la corporación estatal, manifestó que “en esta oportunidad hemos conocido a empresas que en forma global tienen una inversión que supera los seis mil millones de pesos, los que se distribuyen en áreas como servicios, construcción, transporte, turismo, alimentación, comercio, medicina, e industria manufacturera. Sin duda, que estas empresas generan empleos, los cuales pueden incrementarse a través de este instrumento dispuesto para nuestras pymes”.

“Durante la actual convocatoria de apreció el alto interés de las empresas regionales para acceder a esta herramienta, la cual respalda y potencia las inversiones en Tarapacá, especialmente en los sectores claves de la economía y que se traducen en más y mejores empleos”, señaló César Villanueva.

La distribución por localidades de las propuestas es la siguiente: Iquique 47 (64,38%), Alto Hospicio       19 (26,03%), La Huayca 2 (2,74%), La Tirana 1        (1,37%), Pozo Almonte 1 (1,37%), Pica 1 (1,37%), Colchane 1 (1,37%), y Chanavayita 1 (1,37%).

En 2018 postularon 75 mipymes, de las cuales 54 propuestas fueron declaradas admisibles en la primera etapa de evaluación, y 39 beneficiarios fueron seleccionados para acceder a la bonificación del 20 por ciento que alcanzó a los 782 millones de pesos.

Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com