Región de Coquimbo: Seminario de emprendimiento motivó a más de 360 mujeres

0

La actividad contó con las exposiciones de destacados emprendedores regionales, como Espacio Club Cazaux y Dments Skateboard


“Es difícil al principio, sobre todo por el tema de costos, pero se puede. Nosotros llevamos poco tiempo, pero nos ha ido muy bien, hemos llegado a varios lugares en los que pensábamos que no íbamos a llegar y estamos saliendo adelante”, afirmó Natalia García, quien desde hace 8 meses fundó Eventos Luna y ve como su emprendimiento de coctelería crece día a día.

Ella, al igual que las más de 360 mujeres que se inscribieron en el Seminario de Emprendimiento Femenino del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, compartieron una motivadora jornada junto a diversos emprendimientos regionales exitosos y que forman parte de la Selección Nacional de Pymes, los que fueron elegidos por votación popular entre un total de 302 empresarios de todo el país.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó el espíritu emprendedor y las ganas de crecer que manifestaron las asistentes, por lo que “hacemos un llamado a que cada una de las mujeres de esta región, especialmente a las que tengan una idea y que crean en ella, se acerquen a nosotros y confíen, de manera de obtener no solo la asesoría y orientación, sino que también que puedan postular a los distintos fondos y concursos para poder emprender, porque como Gobierno no las vamos a defraudar”, destacó.

Es por ello que el Seremi de Economía, Luis Arjona afirmó que “el emprendimiento no tiene género. Hoy las mujeres están alcanzando a los hombres como empresarios y obviamente, tal como lo estableció el Presidente Piñera, sin inversión en el país, no hay crecimiento; y sin crecimiento, no hay empleo; y sin empleo, no hay derrota a la pobreza, por lo que no solo vamos a impulsar la creación de nuevas empresas, sino que, además, también las vamos a hacer crecer”.

Y es que, según la última encuesta de microemprendimiento entregada por el Ministerio de Economía, en Chile hay más de 700 mil mujeres micro emprendedoras.

“Hemos convocado a más de 360 mujeres y tenemos el propósito de que se atrevan a emprender. Es por eso que vamos a dar las herramientas para que puedan hacerlo y seguir mejorando la economía”, destacó el Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras.

En la actividad se destacó la participación de la animadora nacional Eliana de Caso, quien empoderó a las mujeres con su historia de vida, además de contar con las experiencias de Fernanda y Javier Godoy Cazaux, del Centro de Eventos Deportivos, Recreativos, Integral y Familiar Espacio Club Cazaux; y de Jacob Zepeda, de Dments Skateboard; quienes estuvieron dentro de los 10 emprendimientos más votados a nivel nacional y que hoy conforman la Selección Nacional de Pymes.

“Les doy un mensaje a las emprendedoras, a que se atrevan a emprender, a que crean en ellas. De repente cuesta, pero al final deben convencerse de que nosotras también podemos. Además, también es recomendable utilizar las herramientas de gobierno, porque Sercotec siempre estuvo ahí, invitándonos a participar y este año, como Club Cazaux, decidimos hacerlo y nos abrieron las puertas, nos dieron herramientas y un asesor, el que nos ayuda y colabora para mejorar nuestras capacidades”, afirmó Fernanda Godoy Cazaux, quien motivó a las emprendedoras y las aconsejó en diversas temáticas para alcanzar el éxito.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: