Región de Coquimbo: Critican decisión de postergar nuevamente Túnel de Agua Negra

0

Senador Jorge Pizarro considera que la medida adoptada manifiesta falta de voluntad de parte de las autoridades regionales y nacionales, resaltando que “Es una señal política en contra de la Descentralización”


El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, fue crítico de la autoridad nacional y regional respecto la decisión de postergar nuevamente el llamado a licitación del Túnel de Agua Negra. En esa línea, insistió en que “se están cometiendo errores imperdonables por quienes dirigen el gobierno regional y el MOP en el proceso para adjudicar la construcción del Túnel de Agua Negra. Hay acuerdos vigentes y la excusa que está entregando el MOP sobre la necesidad de nuevos estudios son sólo eso, excusas. Los estudios existen y si fueran necesarios más, ellos pueden ser en el marco de la licitación como lo plantea el gobernador de San Juan”.

Ante las declaraciones de la autoridad trasandina, quien aseguró estar “preocupado” por esta nueva dilación, Pizarro aseveró que “el gobierno tuvo una actitud inamistosa con el país vecino y lo peor es la señal de falta de voluntad política del gobierno. La ausencia de la Intendenta en la reunión sobre este proyecto nos puede costar caro, uno espera de la autoridad local mayor interés para la concreción de este proyecto, el que debiera ser el símbolo de la descentralización”.

“Me llama la atención la apatía que se demuestra al respecto, eso hace pensar que la señal política del gobierno central es en contra de la descentralización. Aquí nos permiten dudar respecto las verdaderas razones, porque necesitamos mayor compromiso con un proyecto de desarrollo futuro y se está pasando por encima de nuestra región”, finalizó.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com