Región de Arica y Parinacota: Realizan seminario internacional para incentivar la Economía Circular

0

Corfo a través del proyecto #DesafíoCircularArica congregó a más de 120 personas, quienes demostraron que la región sí está interesada en mejorar los procesos productivos para cuidar el medio ambiente


Con una participación de más de 120 personas, principalmente pequeñas y medianas empresas y emprendedores, se desarrolló con éxito el Seminario Internacional de Economía Circular en el auditorio de la Contraloría.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación #DesafíoCircularArica, que financia Corfo con el apoyo del FNDR a través del Gobierno Regional y Consejo Regional de Arica y Parinacota.


Reutilizar

Isabel Zamorano, dueña de la empresa de reutilización “Rocicla”, felicitó a Corfo por incentivar a las pymes regionales a la práctica de la economía circular. “Me parece excelente que se ejecuten estos programas en Arica y Parinacota, porque lamentablemente nuestra región está contaminada debido a la poca conciencia de cuidar el medio ambiente. Así que encuentro que es muy bueno que se enseñe a las empresas a reutilizar para ganar dinero”.

Mientras que la uruguaya experta en esta temática, Giselle Della Mea, explicó qué es la Economía Circular: “Es una estrategia de producción y es circular por diseño, por lo que pretende mantener y optimizar al máximo nuestros recursos. Es decir, tratar de no botar lo que habitualmente se bota. Es restaurativa y regenerativa, porque hoy se nos acaban los recursos y debemos reintroducirlos a nuestra cadena de producción”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó que este proyecto busca motivar a las pymes a ejecutar esta forma de hacer economía. “Este Desafío Circular se inserta en las políticas que lleva adelante la Corporación de Fomento, por lo que como Agencia del Estado estamos potenciando esta nueva forma de hacer economía principalmente en las pequeñas y medianas empresas, porque el mundo moderno está teniendo respeto por el medio ambiente”.

Al término del seminario, Tamara López, de Pipartner Group, ejecutores del proyecto, dio a conocer las 30 empresas regionales seleccionadas que continuarán el proceso de #DesafíoCircularArica a través de una segunda etapa, que consta de diversos talleres dictados por expertos nacionales e internacionales.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com