Región de Antofagasta: Minvu se incorporó al Consejo Urbano de Calama

0

Titular de la cartera de vivienda a nivel regional firmó Carta de Compromiso con la instancia impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción


Con la firma de la Carta de Compromiso y la voluntad expresa de su máxima autoridad regional, el Minvu Antofagasta se incorporó al Consejo Urbano de Calama, el que está trabajando en la definición consensuada de la Visión Ciudad Calama.

En reunión, en la que el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Sede Calama, Alfonso Sánchez extendió la invitación a integrar este grupo de trabajo, el Seremi Minvu, Julio Santander indicó que su cartera está comprometida con el avance de la región y cada una de sus comunas, por lo que formar parte de este Consejo, que tiene como objetivo realizar un aporte al desarrollo de Calama, se ajusta completamente a sus planes y desafíos.

“Para nosotros como CChC Calama es de gran relevancia la incorporación del Seremi del Minvu al Consejo Urbano, en el que actuamos como integrantes articuladores. De esta forma hoy con el compromiso de esta cartera encargada también del urbanismo de la ciudad, damos un paso más en la consolidación del equipo que forma parte de lo que será la Visión Ciudad de Calama”, indicó Sánchez.

En el mismo, sentido Julio Santander resaltó que “Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo asumimos el compromiso de hacer ciudades integradas. Para ello, es fundamental ser parte del Consejo Urbano que lidera la Cámara Chilena de la Construcción en Calama ya que reafirma nuestro sello instaurado por ministro Cristián Monckeberg, trabajar cara a cara con los actores relevantes de nuestra zona para así juntos, avanzar y aportar desde la cartera, en el desarrollo de la tierra de sol y cobre”.

El Consejo Urbano de Calama, compuesto por la Municipalidad de Calama, las universidades Arturo Prat, Aconcagua e Inacap, Aguas Antofagasta, Codelco Distrito Norte, Gobernación, Municipalidad, Calama Plus, y las uniones comunales de juntas de vecinos de Calama y El Loa, hoy cuenta entonces con el Minvu Antofagasta.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com