Región de Antofagasta: Amplían plazo para participar de Concurso de Inventos

0

El encuentro que contará con la presencia de inventores de todo el país, se efectuará el 14 y 15 de junio en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB)


La Primera Feria de Inventos de Chile, Antofagasta 2019 invita a todos genios o inspiradores a participar del “Concurso de Inventos categoría prototipo” que se desarrollará como parte de este encuentro entre el 14 y 15 de junio en la capital minera de Chile.

Un certamen que forma parte de la mencionada feria y que está dirigida a todos los jóvenes y adultos que sueñan y son inventores con residencia en la Región de Antofagasta, que quieran mostrar alguna creación que podrá ser conocida por toda la comunidad.

Los premios serán cursos de inglés, membresía al Club de Inventores de Chile una mentoría impartida por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta.


Concurso

El concurso busca seleccionar a seis inventores, quienes contarán con stands en la “Categoría prototipos”, y de esta forma exponer sus inventos a la comunidad. De estos exposiores, se escogerá un ganador que recibirá una completa mentoría por parte de los profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA).

Los interesados podrán postular hasta el 9 de junio a las 23:59 horas. Más consultas en la misma página web www.feriadeinventos.cl  o al correo contacto@feriadeinventos.cl


Proceso de selección

El proceso de selección contará de tres etapas, la primera de ellas es la recepción de las postulaciones vía online a través de la página web de la Feria. Para dichos efectos, se considerarán válidas todas aquellas ideas o propuestas que hayan cumplido todos los requisitos de postulación señalados en las bases.

En tanto, la segunda etapa del proceso se centra en la selección de los seis inventos participantes, según los siguientes aspectos: ficha técnica y vídeo del invento; compromiso y dedicación; elemento innovador del invento y su impacto en la comunidad.

Los seis seleccionados serán notificados el 10 de junio, para que puedan preparar su stand que tendrán junto a connotados expositores nacionales y regionales junto a sus aplaudidos inventos en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB) y todo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

El ganador (o ganadores) obtendrán una beca completa de inglés que será impartida en la Universidad de Antofagasta, además de una membresía al Club de Inventores de Chile y además una de completa mentoría, la cual será realizada por los profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta, que incluye un informe de estado de arte de la tecnología, estudio de las líneas de financiamiento y orientación legal en torno a la propiedad industrial.

Este encuentro es desarrollado por la Universidad de Antofagasta a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y además cuenta con la colaboración de Ferrocarril Antofagasta (FCAB).


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: