Región de Coquimbo busca ser sede de la Copa América Femenina 2018

0

Desde la Federación Chilena de Fútbol (FFCh) destacaron que existe buena infraestructura deportiva y la experiencia en la organización para recibir este tipo de eventos de gran convocatoria. De concretarse, las ciudades que esperan albergar el evento serían Coquimbo, La Serena y Ovalle


El año 2018 en materia deportiva se verá fuertemente marcado por la realización de la Copa América Femenina (CAF) en Chile. Y la Región de Coquimbo se alza como una posible sede del torneo, precisamente por la experiencia que han tenido las ciudades de Coquimbo y La Serena en la realización de este tipo de eventos de clase mundial, tal como lo remarcó la Federación Chilena de Fútbol (FFCh).

Al respecto, Sebastián Moreno, Secretario General de la Federación Chilena de Fútbol afirmó que “entendemos que aquí hay una infraestructura y una disposición orientada hacia el fútbol, masculino y femenino y da para pensar en que la cuarta región puede transformarse en un foco del fútbol femenino a futuro”.

El certamen se realizará entre el 4 y el 22 de abril del próximo año. El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que “vamos a iniciar las gestiones, no solo del Gobierno Regional, del Ministerio del Deporte y de los municipios, sino que también ver cómo nos puede apoyar el sector privado de la región, justamente para darle viabilidad a este importante evento que creemos que no podemos perder”.

Además de los estadios Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena se suma el recientemente inaugurado Estadio Diaguita de Ovalle, el cual pertenece a la Red de Estadios Bicentenario, programa que inició en el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet y que se levanta cada vez más como una alternativa más que viable para el desarrollo de la Copa América Femenina CAF.

De adjudicarse la sede, la Región de Coquimbo recibiría a equipos y cuerpos técnicos de las jugadoras de 10 países. La competencia internacional entrega la posibilidad de clasificación al Mundial de la categoría adulta de Fútbol Femenino, clasificación a las Olimpiadas de la disciplina y cupos para los Juegos Panamericanos.

Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo, también analizó las ventajas de realizar la CAF en la Región de Coquimbo, no solamente en el ámbito deportivo, sino que también en el turístico. “Sabemos que la comuna y la región de Coquimbo es hermosa, tiene muchos lugares que visitar, somos realmente muy buenos dueños de casa, tenemos lugares hermosos también para poder recorrer y claramente que se juegue un Sudamericano en la región va a potenciar el turismo de todas maneras y creo también que es muy importante poner los ojos en ese punto”, afirmó.

Los resultados de la adjudicación se darán a conocer durante los próximos días y posteriormente el día 10 de enero de 2018 se realizará el sorteo para saber cuáles serán los equipos que jugarán en cada sede.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com