Pro O’Higgins: 20 años contribuyendo al desarrollo sostenible de la región

0

La inspiración que motivó la creación de la Corporación se mantiene y hoy su propósito se define en contribuir con liderazgo empresarial al desarrollo sostenible de la región de O’Higgins


El 3 de diciembre, hace exactamente dos décadas (1998) se constituyó en la Casa del Pilar Esquina de Rancagua, la Corporación de Desarrollo Pro O’Higgins, interpretando la visión de empresarios y ejecutivos de doce empresas de la región que apostaron decididamente, a generar estrategias que motivaran en los destinatarios, su anhelo por tener un futuro distinto.

Pro O’Higgins celebra sus 20 años con 20 empresas socias. Una comunidad de empresas que con el liderazgo que les caracteriza, propone iniciativas orientadas al desarrollo de la capacidad emprendedora, al cuidado del medio ambiente, a la innovación, excelencia educativa, y propicia instancias de diálogo público y privado con el propósito de ser un aporte para la región de O’Higgins.

Este propósito, es ratificado con orgullo por el Presidente de la Corporación Pro O’Higgins, Tony Gunckel, quien define que “estos 20 años han estado marcados por una evolución corporativa trascendental que ha respondido a las necesidades de la comunidad, permitiéndonos mantener un vínculo sostenido con ella y que nos ha llevado a ser actores relevantes e influyentes en el desarrollo de la región de O’Higgins”. Ver nota relacionada

Diferentes programas ha realizado la Corporación en estas dos décadas. En el área de educación se recuerdan iniciativas como: Alta gestión de directivos educacionales, Materiales educativos de Historia y Geografía regional, fomento de la lectura “Leer para Crecer”, Alfabetización Digital, Yo Invento mi Futuro, con Energía Cuidemos la Energía, entre otros. En la actualidad se trabaja con los Workshop de Innovaciones en el Aula, el seminario Innóvate, los Biotopos y los programas de Conciencia Ambiental.

En Emprendimiento, el desarrollo de servicios de turismo costero regional, el Premio Regional a la innovación, la formación en oficios productivos, el Nodo de Orfebres, Impulsa O’Higgins, son algunos de los programas ejecutados, junto con la Escuela de Orfebres de Coya, Quiero Ser Empresario, y los seminarios y talleres de formación empresarial.

A esto se suma el Encuentro Empresarial de O’Higgins, ENEO, que se consolida como un espacio influyente que invita al diálogo y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que tenemos como región.

Pro O’Higgins orienta sus esfuerzos, según explica Gunckel, a generar iniciativas de alto impacto, al fomento de la innovación y el emprendimiento, al impulso de mejores prácticas de integridad empresarial y a incentivar metodologías y herramientas que mejoren la calidad de la educación.

“Para las empresas socias que somos parte de la Corporación, es relevante llegar a miles de destinatarios anualmente, un trabajo que nos deja los mejores réditos del pasado y nos coloca mayores desafíos para el futuro. Desafíos que asumimos con proactividad, liderazgo y compromiso. Seguiremos entregando oportunidades para los habitantes de O’Higgins y continuaremos aportando al desarrollo sostenible de la región”, aseguró Tony Gunckel, Presidente de la Pro O’Higgins.

Las empresas socias coinciden en afirmar que pertenecer a Pro O’Higgins les ha permitido mantener una relación más cercana con la comunidad, hacer un aporte oportuno a los temas de educación y emprendimiento, contribuir al desarrollo de la región y además de ganar reconocimiento, al ser parte de una entidad seria, con prestigio que se caracteriza por su autonomía, transparencia y compromiso regional.


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Deja tu respuesta

A %d blogueros les gusta esto: