Presidente Piñera se reúne con Mesa de la Cámara de Diputados

0

En la actividad, desarrollada en La Moneda, se abordaron diversos temas para agilizar y coordinar el trabajo legislativo


Con la finalidad de poner fin a una serie de comentarios cruzados que en las últimas semanas se produjeron entre el Ejecutivo y la Cámara de Diputados, se efectuó una reunión en el palacio de La Moneda, que tuvo por objeto zanjar definitivamente las diferencias surgidas en las últimas semanas entre ambas instancias.

En ese contexto participaron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; la Presidenta de la Cámara, diputada Maya Fernández (PS); el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado; y los Vicepresidentes de la Corporación, diputados Jaime Mulet (FRVS) y Mario Venegas (DC).

Al cabo de la cita, la diputada Maya Fernández destacó que la reunión sirvió para “hablar de la agenda legislativa, hablamos de previsión, pensiones, modernización del Estado; hablamos de distintos temas. Creo que lo que esperan los chilenos y chilenas es que el Ejecutivo y el Congreso tengan un diálogo. Podemos tener diferencias, podemos tener debate, pero lo importante es que siempre exista un diálogo”.

Lo propio indicó el Primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet. “Vimos el tema de los oficios, ya que hay oficios sin responder, algunas situaciones de demora por parte del Ejecutivo que yo creo obedecen no a un tema de voluntad, sino que más a un tema de procedimientos, donde manifestamos toda nuestra voluntad de mejorar esos procedimientos para que esa fluidez que tiene que haber en la relación parlamentaria con oficios de fiscalización con el Ejecutivo se hagan”, precisó.

En tanto, el Segundo Vicepresidente de la Cámara, Mario Venegas, destacó que se ha avanzado y que esperan que las tensiones que se han provocado queden superadas. “Trabajaremos en ello de aquí en adelante”, sentenció.

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel agregó que entre los puntos tratados estuvo también la agilización en la tramitación de los proyectos y las urgencias, donde se determinó conversar estas situaciones no solo con los presidentes de las comisiones, sino que también con la presidencia de la Cámara, para un mejor seguimiento. Asimismo, comprometió apurar las respuestas a los oficios parlamentarios y elaborar una propuesta en conjunto con el Congreso Nacional, que permita la modernización del Estado.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com