Presidente Piñera presenta Plan Elige Vivir Sin Drogas

0

A través de cadena nacional el Mandatario presentó la iniciativa, sustentada en el  Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia e implementado en más de 22 países


El presidente Sebastián Piñera presentó, vía cadena nacional, el Plan Elige Vivir Sin Drogas con miras a prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, sobre la base de un diagnóstico profundo y preciso de cada comunidad escolar y también sobre el diseño de una estrategia especial y apropiada para cada una de esas comunidades escolares.

Piñera en su discurso, resaltó que “hoy queremos también compartir con ustedes nuestra profunda preocupación por el grave incremento en el consumo de drogas de nuestros niños, niñas y adolescentes, y también por el inicio de su consumo cada vez a más temprana edad.  Nuestros niños y adolescentes ocupan hoy un triste y destructivo primer lugar entre todos los países de América, en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica, superando incluso el consumo de los adultos, lo cual, sin duda, constituye una verdadera y peligrosa epidemia”.

De acuerdo a lo manifestado por el Presidente, el Plan Elige Vivir sin Drogas, se inspira en el exitoso Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia, y que ya se ha implementado en más 22 países.  Este plan recoge el aporte de las Sociedades Médicas y Científicas Chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, de los municipios y también del propio Gobierno.

“El Plan Elige Vivir sin Drogas se enfoca en prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, sobre la base de un diagnóstico profundo y preciso de cada comunidad escolar y también sobre el diseño de una estrategia especial y apropiada para cada una de esas comunidades escolares”, resaltó el Jefe de Estado.


La iniciativa gubernamental se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  • Entregar a las familias herramientas e instrumentos eficaces para cuidar y proteger mejor a los niños.
  • Desarrollar programas preventivos en las Escuelas, que involucrarán a alumnos, padres y profesores.
  • Generar una oferta pública y de la sociedad civil para que los niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades deportivas, culturales, recreativas y comunitarias a las cuales poder dedicar su tiempo libre.
  • Potenciar los liderazgos sanos y positivos de familiares, de compañeros de escuela, de amigos o de quien pueda cumplir esa labor.

 



 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: