Presidente Piñera: “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia”

0

El  Mandatario siguió desde la Moneda la transmisión en vivo junto a ministros y legisladores de diversas bancadas


El Presidente Sebastián Piñera siguió con atención la primera jornada de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tras los cuales manifestó que  “Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y, por lo tanto, no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia”.

El Jefe de Estado, que siguió en vivo en el Palacio de la Moneda junto a ministros y legisladores de diversas bancadas y, tras finalizar la primera sesión, sostuvo una videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y con el agente Claudio Grossman, quienes se encuentran en La Haya representando al país ante la Corte Internacional.

El Presidente Piñera dijo que Chile “ha cumplido, va a cumplir y va a hacer cumplir” el Tratado que firmaron de común acuerdo Chile y Bolivia en 1904 y que fijó los límites entre ambos países.

El Mandatario aseguró que “va a defender con firmeza y con voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad territorial, de acuerdo al derecho internacional y a los tratados vigentes. Porque no solamente en derecho, sino que también en justicia, ese mar, ese territorio, esa soberanía y esa integridad territorial nos pertenecen a todos los chilenos”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com