Por un planeta sin bolsas

0

Por: Cynthia Cepeda. Marketing Manager Farmacias KNOP


En Chile, consumimos más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año y cada habitante usa unas 200 unidades anualmente, cuya vida útil no supera los 30 minutos y lo peor no es la cantidad de bolsas, sino que, como mínimo, tardan 400 años en eliminarse del planeta. Todo esto entregado por el propio Ministerio del Medio Ambiente.

Y conscientes del daño que el plástico provoca en nuestro país y en el mundo entero, en Farmacias KNOP desde enero de este año se eliminó en un 100% la entrega de bolsas plásticas a los clientes, reemplazándolas por bolsas de papel provenientes de bosques reforestados.

Es por eso que nos enorgullece haber sido la primera farmacia en nuestro país en realizar esta acción y celebramos grandemente que luego se haya tomado consciencia del problema y se haya convertido en una reglamentación gubernamental.

Además, la mayoría de los productos de la farmacia son fabricados en las tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica de Laboratorios KNOP, siendo así, la primera empresa nacional en generar energía eléctrica para autoconsumo, inyectando sus excedentes en las redes locales de energía.

El llamado es a sumarnos a este tipo de iniciativas, a que cada persona coloque su granito de arena por el planeta, a que seamos productivos por cuidar lo nuestro y no dañar sin necesidad. Hay que recordar que es una tarea en conjunto, necesitamos de todos para poder mejorar.

La búsqueda siempre debe ser avanzar de forma positiva para todos, y como dice nuestra campaña “Tu papel es cuidar el planeta” para poder disfrutar su belleza siempre.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com