Piden que Valparaíso sea considerado en Plan piloto de Ley de Impuestos Regionales

0

Consejero Regional Manuel Millones resaltó que “este es el primer paso para equiparar la cancha con las regiones, considerando que actualmente Santiago se lleva todos los recursos”

Frente al anuncio del Gobierno, realizado por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien afirmó que se aplicará un plan especial en las regiones de Coquimbo y Biobio para una reasignación tributaria, el Consejero Regional de la región de Valparaíso Manuel Millones aplaudió la iniciativa pues se haría cargo de una anhelada demanda que permitirá que las empresas paguen sus tributos en las comunas en que están emplazadas y donde, por lo demás, generan impacto.

Sin embargo, señaló que es urgente que la Región de Valparaíso también sea incluida en dicha propuesta. “Es necesario que la V Región también sea parte del Plan Piloto. Acá en la zona tenemos empresas relevantes, y por otro lado, también empresas contaminantes si consideramos el área de Quintero, Puchuncaví y Concón. Y dichas empresas no pagan un solo peso en el lugar en que están ubicadas. Sería de mucha justicia que esta primera etapa de la Ley especial que se enviará, se incluya a estas empresas y cancelen sus tributos en las comunas y no en Santiago, de lo contrario sólo aumentará la brecha de desigualad entre la Quinta y Octava Región”, manifestó Millones.

Agregó que espera que la medida pueda ser reconsiderada, pesando en los beneficios que podría tener para la zona y sus proyectos. Millones sostuvo que este es el primer paso para equiparar la cancha con las regiones, considerando que actualmente Santiago se lleva todos los recursos. Así se puede hablar con más propiedad de una nueva Ley de Rentas Regionales, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com