Partido Socialista proclama a Lautaro Carmona en Atacama

0

En un gesto que esperaban desde el Partido Comunista, donde el actual diputado milita. La decisión fue tomada en el marco de la polémica entre el PS y el PC, luego que la directiva regional del socialismo decidiera respaldar como su carta senatorial a la democratacristiana Yasna Provoste, por sobre Carmona


Tras el incumplimiento del acuerdo, el PC había anunciado  que no respaldaría las candidaturas de José Miguel Insulza en Arica; Isabel Allende en Valparaíso; Álvaro Elizalde en el Maule y Camilo Escalona en Aysén. Pero hoy la situación cambió, ya que con el anuncio efectuado por el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, de apoyar a Lautaro Carmona, se vive un nuevo escenario.

“Conforme a la ley de partidos políticos y a nuestro estatuto, el Partido Socialista ha resuelto de forma democrática proclamar a Lautaro Carmona en Atacama”, señaló Álvaro Elizalde, al arribar a la capital regional de Atacama.

Elizalde se reunió con alcaldes, consejeros regionales y concejales socialistas de la región, así como candidatos al Congreso y al Consejo Regional.

Entre los asistentes estaban el alcalde de Tierra Amarilla, Mario Morales; el alcalde de Copiapó, Marcos López; la consejera regional Yasna del Portillo, el concejal de Copiapó, Miguel Carvajal, el candidato a diputado Juan Santana, y los candidatos a consejeros regionales Analice Véliz, Horacio Santana y Joel Carrizo, entre otros.

En la jornada, Elizalde resaltó que “los socialistas con mayor respaldo social en Atacama están hoy presentes, y otros tantos de comunas aisladas de la región, si bien no pudieron viajar, ya están trabajando por el triunfo de Guillier y Carmona en noviembre próximo”.

Agregó que el apoyo oficial del Partido Socialista a la candidatura al Senado de Lautaro Carmona, es un símbolo de “la importancia de la unidad de todos los progresistas ante las primeras elecciones parlamentarias sin sistema binominal”.

“Así como en 2009 derrotamos al binominal en la Cámara tras décadas de exclusión del PC, hoy, con un nuevo sistema electoral, debemos derrotar nuevamente a la exclusión de esa importante fuerza política en el Senado”, enfatizó el líder del Partido Socialista.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: