[Opinión] UCN valora acuerdo para una nueva Constitución

0

Por: Jorge Tabilo Álvarez. Rector Universidad Católica del Norte


Como Universidad Católica del Norte queremos expresar nuestra satisfacción ante el gran acuerdo de diferentes sectores políticos para crear una nueva Constitución.

La importancia de este hecho consiste en ser una manifestación de la voluntad política por escuchar las sensibilidades que se han puesto de relieve en nuestro país.

Si los partidos políticos chilenos, con sus variadas y muchas veces irreconciliables visiones, han podido llegar a acuerdos en un tema de tanta complejidad, entonces el resto de la sociedad chilena debemos ser capaces de acercar posiciones en beneficio de nuestro país.

La Universidad Católica del Norte reitera su llamado a alcanzar la paz y la justicia social a través del diálogo y a redoblar esfuerzos por abordar al más breve plazo las grandes demandas que con sentido de urgencia requiere Chile.

Hacemos un llamado al diálogo que sea empático y que nos permita avanzar hacia la construcción de una sociedad democrática, justa, solidaria y con conciencia ambiental.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com