[Opinión] Apostar por fortalecer el sistema de catástrofes

0

 Por: Martín Kozak. Country Manager de InterSystems


La tecnología está avanzando a pasos agigantados, a tal punto que, la Transformación Digital le está cambiando la cara a nuestra sociedad, la cual hoy apuesta por la optimización de rendimientos en el diario vivir de las personas, industrias y gobiernos.

Sin embargo, estos procesos no están exentos de desafíos. Desde terremotos, tsunamis, aludes, hasta simples lluvias de invierno, merman la capacidad operativa de nuestro país, el que es conocido a nivel mundial por ser un lugar con varios desastres naturales.

El sistema de catástrofe en Chile se ha estado fortaleciendo desde hace algunos años, sin embargo, aún falta más por hacer, ya que ante situaciones de emergencia es de vital importancia contar con un sistema en línea, con conectividad instantánea y libre de cortes de energía para un eficiente y rápido actuar.

Frente a esta realidad es fundamental apostar por la tecnología de las plataformas de gestión de datos, las que pueden recopilar, analizar y cruzar información, además de entregar decisiones inteligentes en tiempo real, que puedan marcar una real ventaja a la hora de un operativo de emergencia, en los que cada segundo se transforma en una esperanza.

Es por esto que creemos que los esfuerzos de las autoridades tienen que pasar por fortalecer las telecomunicaciones del país, para así estar 100% operativo antes situaciones adversas. Consolidar el sistema de catástrofes, ya no es privilegio, sino que un deber en un país como el nuestro.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com