Municipalidad de Coquimbo: Alcalde Pereira ordena Auditoria Externa a Corporación de Turismo

0

Asimismo, la autoridad comunal aceptó el alejamiento del cargo solicitado por la Gerenta de la organización, Antonieta Neira, medida que busca favorecer y acelerar el resultado de la auditoría externa


El alcalde Marcelo Pereira ordenó se efectúe una Auditoria Externa a los gastos de la Corporación de Turismo, de tal forma de clarificar dudas que han surgido respecto de modalidades de contratación de algunos servicios.

Las acciones adoptadas por el Alcalde en esta materia van en línea con la política de transparencia y probidad que ha impulsado durante su gestión. El edil confía que todos los jefes de servicios del Municipio o quienes están a cargo de las corporaciones municipales, seguirán arbitrando las medidas administrativas del caso que permitan evitar eventuales incumplimientos de normas legales o disposiciones de Contraloría establecidas vía dictámenes.

A su vez, el Alcalde aceptó el alejamiento del cargo solicitado por la Gerenta de la citada Corporación, Antonieta Neira, medida que busca favorecer y acelerar el resultado de la auditoría externa pedida por el edil Pereira.

También se ha dispuesto realizar una auditoria fiscalizadora en la Corporación de Deportes, para corroborar el normal cumplimiento de las obligaciones inherentes a los procesos de compra de productos o contratación de servicios.

El Alcalde ha dispuesto que el resultado de ambas auditorias sea compartido con la comunidad y los diferentes medios de comunicación, permitiendo que la opinión pública se mantenga informada de hechos de interés general.

Cabe mencionar que el viernes 29 de marzo se firmará acá en Coquimbo un convenio entre la Corporación de Turismo y el Consejo para la Transparencia, siendo una de las pocas en todo Chile que se someterá al proceso de fiscalización activa de la comunidad y de dicho órgano del Estado.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com