Mundo empresarial reacciona a la Nueva Agenda Social anunciada por el Gobierno

0

Presidentes nacionales de asociaciones y gremios de la construcción, industriales y Sofofa dieron puntos de vista de la crisis y del planteamiento dado anoche por Piñera


Las repercusiones por el mensaje del presidente Piñera y sus anuncios de una nueva agenda social no se hicieron esperar, y no solo vinieron desde el mundo político, sino también del mundo privado, en especial del empresarial.

Es el caso del presidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien indicó que “más allá de los análisis que con posterioridad se puedan realizar respecto de su contenido específico, valoramos la agenda presentada por el Gobierno, como un paso importante para iniciar el proceso que nos lleve a recobrar la paz social”.

Añadió el presidente de la CChC que “cabe destacar además que esta agenda aborda diversos aspectos que son del mayor interés para las familias chilenas, como es el caso de las pensiones, la salud, el precio de los medicamentos y los servicios básicos, las contribuciones, etc., y que debiera permitir encauzar el debate que existe en nuestra sociedad por las vías institucionales. Esperamos que este anuncio marque el inicio de una de nueva etapa, en que mediante el diálogo y la construcción de acuerdos podamos seguir buscando soluciones sostenibles en el tiempo a los desafíos que enfrentamos como país”.


De igual forma, el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín, señaló a través de redes sociales que “no es pertinente que el 100% de la agenda sea paliativa. No cometamos el error de que, por solucionar con premura, caigamos en tener después que dar explicaciones ante una nueva frustración. La política debe dar respuestas institucionales”.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, expresó que “estamos ante un escenario extremadamente complejo y a la vez desafiante, donde necesitamos como sociedad hacer un diagnóstico profundo de la inconformidad ciudadana. Sin embargo, es importante que lo abordemos con una mirada positiva, e integrando a todos los actores posibles, como una oportunidad para mejorar Chile”.

“En ese ámbito, desde la AIA -agregó Razmilic- llamamos a adoptar un compromiso robusto para el desarrollo de empresas con un auténtico valor compartido, y que las personas puedan experimentar una reactivación y un crecimiento económico con mayor equidad”.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com