Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras en China se reúne con embajador de Chile en Beijing

0

Además, dentro del programa de actividades está planificada visita de cinco días a Yiwu , una de las mayores feria de bienes de consumo del mundo por sus más de 1.8 millones de productos diferentes de 43 industrias de alta calidad


Como puntapié inicial a las actividades oficiales de la Primera Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras en China, la delegación de 14 medianas y pequeñas empresarias nacionales se reunió este miércoles 12 de junio con el embajador de Chile en Beijing, Luis Schmidt Montes, oportunidad en que presenciaron una completa exposición respecto a la composición e historia de la economía del gigante asiático de parte del representante del Gobierno chileno en dicho país.

Para Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras y quien lidera la comitiva al otro lado del mundo en busca de acuerdos comerciales con productores chinos para que las emprendedoras puedan comenzar a importar productos, sostuvo que “la reunión que tuvimos ayer en la Embajada de Chile en Beijing con el embajador Schmidt fue muy positiva, ya que nos permitió a todas las integrantes de nuestra comitiva interiorizarnos en la economía de este gran nación, que en la actualidad es el primer socio comercial de nuestro país desde 2010, además de los beneficios que puede tener este mercado de más de 1.400 millones de habitantes para Chile y sus emprendedores”.

Por su parte, la directora de Comex de Mujeres Emprendedoras y Fundadora de ChinaExpert, Fiorella Bonino, quien es experta en negocios con China y está a cargo de capacitar y asesorar en terreno a las participantes en las diversas actividades, reuniones de negocios y vocabulario, durante las estadías en dicho país, destacó que “el embajador nos dio una charla muy completa e interesante sobre los principales aspectos de la relación de China con Chile, y nos entregó recomendaciones sobre lo que debemos hacer como emprendedoras para mantener lazos a largo plazo con los productores chinos”.

En el mismo sentido, Bonino agregó que la autoridad “también expuso sobre el mercado y el consumidor chino, aspectos generales de China en términos de la población, su crecimiento en los últimos años, sus avances en proyectos de ingeniería y cómo se están perfilando para llegar a ser en el año 2020 la primera potencia mundial, si es que ya no lo son ahora. También vimos como fue la transformación del mercado chino a través de sus principales políticas económicas que generaron los presidentes anteriores Xi Jinping. Finalmente, nos comentó sobre la nueva iniciativa comercial llamada Una Franja una Ruta, que pretende hacer un símil de lo que fue hace siglos atrás la ruta de la seda, que unía distintos pueblos de China con otros países, pasando por Rusia, Europa del Este hasta llegar Europa occidental, y por otro lado Asia y los países de Oceanía y África”.

Otras actividades que contempla el programa y que se desarrollarán en los próximos días en Beijing, son visitas a importantes monumentos nacionales tales como la Gran Muralla China, la Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, el Mercado de la Seda, Hutones, Wangfujing y Templo del Cielo. Posteriormente, se trasladarán a la ciudad de Suzhou para visitar la Capital de la Seda y la Venecia de Oriente; mientras que las dos últimas paradas son Shanghai, donde tomarán un crucero por la bahía, pasearán Nanjing Street y el Observation Deck, para finalmente hacer una última parada de cinco días en Yiwu, conocida como la mayor feria de bienes de consumo del mundo por sus más de 1.8 millones de productos diferentes, de alrededor 43 industrias de alta calidad y buenos precios, donde irán en búsqueda del mejor proveedor para iniciar una relación comercial que les permita fortalecer sus emprendimientos.


Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.