Mineros canteros y salineros de O’Higgins recibirán recursos estatales este segundo semestre

0

A través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA, y de un proyecto financiado con recursos FNDR


El próximo mes comenzará la entrega de los recursos a pequeños mineros, canteros y salineros de la Región de O’Higgins, que resulten ganadores de la postulación a los fondos del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, PAMMA del Ministerio de Minería.

De acuerdo al Seremi del Ramo de la Región de O’Higgins, Daniel Fernández Toro, este año 2018, en la zona se presentaron 49 iniciativas individuales y 6 colectivas, las que, actualmente, están en etapa de evaluación. “Una vez que ello concluya, precisó Daniel Fernández, se hará entrega de los recursos que permitirán a pequeños mineros, canteros y salineros materializar sus proyectos en las líneas de desarrollo de obras mineras, adquisición de equipamiento, estudios pre-inversionales, asistencia técnica y capital de trabajo, entre otras prestaciones. Es decir, que nuestros pequeños productores contarán con apoyos concretos para potenciar sus emprendimientos”.

Añadió la autoridad de Minería, que “este año se distribuirán 92 millones de pesos entre los mineros, canteros y salineros, que postulen a estos recursos, presentando proyectos, cuya finalidad sea la adquisición de equipos, el desarrollo de metros de labor y/o el arriendo de maquinaria para la materialización de trabajos que les permitan mejorar su productividad del sector”.

El Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería de la Región también entrega asesoría, gratuita y permanente, a los pequeños productores, de las tres provincias de la Región de O’Higgins, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de las áreas de la ingeniería en minas, la geología, la topografía, la prevención de riesgos y el derecho.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: