“Manos a la obra”, el Programa de Fondos Concursables de Finning 2019 ya tiene ganadores

0

Iniciativas impulsadas por organizaciones sociales de Iquique, Calama, La Serena y Antofagasta


170 familias se verán beneficiadas gracias a los 4 proyectos ganadores en Chile del Programa Fondos Concursables “Manos a la Obra” de Finining. La iniciativa, que por octavo año se desarrolla exitosamente a lo largo del país, tiene un especial enfoque pues en ella participan como voluntarios los trabajadores de la empresa junto a sus familias.

Una de  las estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde Finning opera es precisamente permitir que sus empleados postulen proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad en que habitan  y (o) trabajan. Las iniciativas que resultan ganadoras son financiadas por la empresa y se llevan a cabo con la colaboración de los trabajadores voluntarios de Finning y sus familias, quienes también  se involucran con entusiasmo en esta tarea.

El primer proyecto ganador  es “Jugando Me Rehabilito” y se llevará a cabo en La Serena, lugar en que se instalará  una plaza activa para personas con discapacidad  a fin de apoyarlas  en sus terapias grupales sensomotrices  y de sociabilidad. Ello en el marco de los programas que realiza la ONG Fortezza, una Corporación para la “Rehabilitación y Educación del Discapacitado” que viene trabajando en ello desde el año 2003.

Al respecto Fernanda Leyton, Directora Pedagógica Corporación Fortezza, señaló que “La familia Fortezza agradece a la empresa Finning y sus trabajadores voluntarios por el aporte que están realizando al desarrollo físico y emocional de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Esto les permite que sigan aprendiendo autorregulación y sociabilización con sus pares, en este caso, a través del juego. Les damos la bienvenida a nuestra familia Fortezza, iniciando esta unión que genera lazos de compromiso para futuras acciones que vayan en beneficio a crear una mirada inclusiva  que contribuya a nuestra sociedad.”

En Calama -en tanto- se trabajará en la sala cuna “Mis Pasitos”, en la que se levantará un cierre perimetral, obras en su interior para mayor seguridad y se habilitará una sala de amamantamiento y de primeros auxilios.

La implementación de una sala kinésica es la obra a realizarse en Antofagasta. Ella irá en directo beneficio de las personas que padecen síndrome de Down y su objetivo es estimularlos entregándoles herramientas motrices que les brinden mayor independencia.

Finalmente en Iquique se mejorarán los espacios físicos y se asesorará a los socios de la “Fundación Niños en la Huella”  de la Población Jorge Inostroza, para que obtengan recursos de manera sostenible, y así recibir y atender a más menores en condiciones de alta vulnerabilidad y riesgo social  en la ciudad.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com