Los Cambios se están notando

0

Por: Paulina Núñez U. Diputada por Antofagasta


A las altas cifras de desempleo que registra Antofagasta, hoy se suma el alto déficit cuantitativo de viviendas que registra la región, de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el censo 2017, que llegarían a las cerca de 21 mil soluciones habitaciones.

Si miramos en detalle, la capital regional es la segunda comuna a nivel país que presenta esta falencia, después de Santiago, lo que evidencia un dejo y pobre gestión por parte del anterior gobierno en esta materia y sobre todo, con el norte de Chile.

Es por ello y de acuerdo a los compromisos adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera, que quiero agradecer la confirmación del “Plan Zona Norte” que será lanzado en las próximas semanas en la región de Antofagasta.

La iniciativa que fue anunciada por los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monkeberg y de Bienes Nacionales, Felipe Ward, viene a demostrar la voluntad política que existe por parte de las actuales autoridades, teniendo la deferencia de tomar en cuenta las necesidades de nuestra gente, actuando con anuncios y acciones concretas.

Por fin tendremos un plan especial para nuestra región en esta materia y con las características de nuestra zona. Hemos sido testigos como en vivienda y urbanismo se avanzaban dos pasos y se retrocedía uno, algo que ocurría porque nunca tuvimos un plan especial, descentralizado, que se hiciera cargo, ahora lo tendremos.

Sin duda que los cambios llegaron y se están notando. Lo he dicho más de una vez, no tenemos ningún justificativo para no entregar las comunas mejor de lo que las encontramos.


El contenido expresado en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor y no representa necesariamente la visión ni línea editorial de Poder y Liderazgo.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: