Intendentes de la macro zona centro sur firman convenio de cooperación

0

Potenciar el turismo, la agricultura, la producción y enfrentar los problemas que los atañen en común son parte de los ejes del acuerdo suscrito por las máximas autoridades de O’Higgins, Maule, Ñuble y BioBío


Un convenio de cooperación y colaboración en materias de interés común para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y BioBío, fue firmado en Talca por los intendentes acordándose la realización periódica de reuniones y actividades en pos del desarrollo de las cuatro regiones. Lo anterior se concretó en el marco del Primer Encuentro de Intendentes de la Macro Zona Centro-Sur, en el que participaron todos los jefes regionales y jefes de Divisiones de la zona centro sur del país.

El Intendente del Maule, Pablo Milad, quien convocó al encuentro, afirmó que “este es el primer encuentro de Intendentes y sus Gobiernos Regionales del centro sur de nuestro país y se realizó por varios motivos, primero porque tenemos problemas en común, situaciones que nos unen y situaciones que podemos enfrentar en conjunto. Tenemos las mismas contingencias, tenemos los mismos problemas y las mismas necesidades. Por eso esta reunión y este convenio tratan de intercambiar experiencias y programas que han sido beneficiosos para cada una de las regiones y también proyectarnos con futuros proyectos que van relacionados entre una región y otra”.

Por su parte, el Intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer señaló que “estoy contento y agradecido del Intendente Milad por esta importante iniciativa que reúne a las cuatro regiones del centro sur. Nosotros tenemos grandes desafíos y uno de ellos es la puesta en marcha de los Gobiernos Regionales, lo estamos haciendo en forma potente y esto nos ha servido para tener nuevas ideas y propuestas para avanzar en conjunto (…) Somos regiones que tenemos características en común, particularmente en temas de agricultura, turismo y todo lo que tiene que ver con producción”.

De igual forma, el Intendente de la recién creada Región de Ñuble, Martín Arrau, declaró que “tenemos tremendos desafíos y una gran proyección, pero tal como nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, tenemos que trabajar en equipo, y de eso se trata esto cuando hablamos de la zona centro-sur. Cuando miramos las cuatro regiones desde un ambiente global donde tenemos que exportar al mundo (…) Somos regiones bastante pequeñas por lo tanto nos queda trabajar en conjunto para hacer frente a estos desafíos globales”.

Finalmente, el Intendente de BioBío, Jorge Ulloa, indicó que “tenemos desafíos que en alguna medida son comunes, pero que además de aquello tenemos que aprender a solucionar problemas tan severos como la escasez de agua potable en sectores rurales, como el cambio climático, sobre todo en el secano costero,  como mejorar la productividad en sectores agrícolas e industriales como es el caso de nuestra región. Son demandas que tenemos que aprender a compartir y dar solución”.


 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com