INDAP entrega recursos a Agricultores de la región de Coquimbo

0

Los beneficiados podrán adquirir motocultivadores, bodegas, galpones y/o fumigadores de carretilla entre otro equipamiento gracias a fondos provenientes del programa Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP)


Infraestructura y maquinaria de primer nivel es lo que podrán adquirir 21 pequeños productores de Coquimbo, quienes gracias al apoyo gubernamental, mediante el Ministerio de Agricultura, hoy cuentan con recursos entregados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que les permitirán fortalecer sus emprendimientos con modernas técnicas productivas.

Es así que a través del Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP) -herramienta del servicio del agro- fueron aprobados sus proyectos de inversión y podrán adquirir motocultivadores, bodegas, galpones o fumigadores de carretilla, según sea el caso.

Uno de ellos fue el criancero del sector Las Cardas, Juan Henríquez, quien comentó que “yo recibí más de $1 millón, dinero que para mí es muy difícil de obtener. Agradezco a INDAP, ya que me dan la oportunidad de poder acceder a una mejor infraestructura para mi predio, que en este caso consiste en un cobertizo techado y comederos para el ganado caprino, lo que me permitirá continuar con una adecuada crianza de mis cabras”.

Los beneficiados son de los programas PADIS y PRODESAL, pertenecientes a INDAP y que son ejecutados en convenio con la Municipalidad de Coquimbo.


Mayor Crecimiento

Cabe destacar que esta entrega de proyectos estuvo inmersa en la ceremonia de inauguración de la segunda versión de la Feria Tecnológica Agropecuaria PRODESAL-PADIS Coquimbo, instancia que contó con stand de 10 usuarios de INDAP y más de 15 empresas -de carácter tanto público como privado- ligadas al rubro agropecuario. Su objetivo principal fue el intercambio de experiencias en tecnologías de maquinarias e insumos agrícolas.

En este sentido, el Gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, indicó que “las iniciativas que hemos visto realizadas son parte de otro impulso más dado por el Gobierno, el cual permite de cierto modo igualar la cancha. Vemos que el INDAP y el Municipio de Coquimbo forman una alianza que funciona, que tiene a campesinos empoderados y con ganas de construir un mejor país”.

Del trabajo que ha desplegado el Ministerio de Agricultura en la comuna de Coquimbo, el Seremi de Agricultura Andrés Chiang dijo que “estamos muy contentos con lo que estamos realizando, porque hemos visto, en estos más de 3 años de Gobierno, como nuestros productores han crecido significativamente. El INDAP ha ejecutado estas dos actividades con dedicación, lo que junto a los otros servicios del agro el ministerio busca entregar las mejores herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los campesinos”.

“Estamos haciendo un tremendo esfuerzo para que nuestros usuarios accedan y sepan utilizar de manera óptima la tecnología agrícola, y que de esta manera puedan fortalecer su labor productiva. Las dos instancias que presenciamos son el claro ejemplo del compromiso que tenemos respecto a la inclusión de nuevas y mejores metodologías de trabajo, porque confiamos en nuestros usuarios y le damos el impulso que ellos necesitan”, sostuvo Diego Peralta, Director Regional de INDAP.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: