HortiCrece implementa nuevas variedades de hortalizas en Escuela Agrícola de Coltauco

0

El programa cuenta con 5 parcelas demostrativas, una de ellas ubicada en la Escuela Agrícola San Vicente de Paul, las cuáles tienen como objetivo acercar a los agricultores y alumnos al mundo hortícola


En el marco del programa Transforma O’Higgins HortiCrece apoyado por Corfo, se realizó la implementación de una nueva parcela demostrativa en la Escuela Agrícola San Paul de Quimavida, ubicada en la comuna de Coltauco, a fin de producir nuevas variedades como tomates amarillos, melones piel de sapo, lechugas y coliflor.

De esta forma, el Seremi de Economía, Ignacio Tello; la directora regional (s), María Eugenia Olivares; la directora del INIA Rayentué, Sofía Felmer y  el director del CER Rosario, José Miguel Figueroa, realizaron una visita al establecimiento educacional para constatar en terreno los avances del proyecto.

El gerente del programa O’Higgins HortiCrece, Álvaro Alegría comentó que “Esto está al amparo del convenio tripartito SouthPacific, Terranova, Indap y HortiCrece. Las que tienen como objetivo que los agricultores de la región conozcan nuevas especies, conozcan nuevas variedades comerciales, tanto de lechugas, brócolis y coliflor. Tuvo una muy buena aceptación porque estamos fomentando el proceso de aprendizaje, más práctico con los alumnos, es un lugar muy bien elegido y hay mucho interés por parte de los estudiantes”.

El Seremi de Economía, Ignacio Tello, destacó la importancia de fomentar el emprendimiento y la innovación desde la etapa escolar, que permitirán formar futuros técnicos y profesionales con otra mirada.  “Me parece muy interesante y una gran apuesta el  poder ver como la innovación y la creación de valor se está inculcando en estos alumnos. Esta iniciativa va a rendir frutos y que es a largo plazo, porque los estudiantes ya están tomando para si la innovación (mejorar lo que hacían sus antecesores), esto sin duda es una puesta en valor y un trabajo, que les permitirá adquirir nuevas tecnologías en los procesos”.

Las Parcelas demostrativas del programa Transforma O’Higgins HortiCrece ubicadas en la escuela Agrícola San Paul de Quimavida, apoyadas por los proyectos Inia Rayentué (ajos) y Cer Rosario (tomates amarillos y melones piel de sapo) son utilizadas por los alumnos para poner en práctica sus habilidades aprendidas e la sala de clases.  Estas parcelas demostrativas serán el medio por el cual agricultores hortaliceros de la región, conozcan nuevas variedades, sus características productivas – comerciales y aprendan a producirlos de forma sustentable.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: