Guillier relanzó su campaña para el balotaje

0

En un acto realizado en el Teatro Cariola, el candidato de Fuerza de la Mayoría dio a conocer el trabajo que se viene y aprovechó de criticar a la derecha señalando que en la búsqueda de votos “acomoda el discurso”


Con la presencia de varios ministros de Estado y dirigentes de los partidos que lo apoyan, el candidato oficialista, Alejandro Guillier, relanzó su campaña para la segunda vuelta, calificando al lado opositor como el de las “frases oportunistas”.

El candidato presidencial afirmó que “la derecha, buscando los votos, buscando acomodar el discurso, ha terminado dando una señal insólita porque ahora dice que reconoce el derecho a la educación”, refiriéndose a los anuncios de Sebastián Piñera sobre avanzar en la gratuidad, entre otras iniciativas.

Agregó en el relanzamiento que “nosotros creemos en la gratuidad de la educación como un derecho y no como un pacto electoral para obtener beneficios transitorios”.

Respecto a su nueva campaña para enfrentar la segunda vuelta presidencial, ésta incluye propuestas de Beatriz Sánchez y Carolina Goic como el fin al Crédito Aval del Estado (CAE), un seguro de salud universal, entre otros.

En la instancia estrenaron un nuevo diseño gráfico para la campaña, mientras que en términos de programa de Gobierno anunciaron la inclusión de propuestas directas desde las ideas presentadas anteriormente por Beatriz Sánchez y Carolina Goic.


Eliminación del Crédito con Aval del Estado

La coordinadora de campaña de Alejandro Guillier y senadora electa Ximena Órdenes, aseguró en CNN Chile que las propuestas de gobierno presentadas por el candidato del progresismo buscan sumar a aquellos electores con los que se comparte un espacio político-cultural común.

Órdenes manifestó que la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la condonación de su deuda para el 40% de deudores de menores ingresos, su reemplazo por un crédito sin interés, sacar a la banca privada del negocio, y el avanzar al menos a un 70% de gratuidad en Educación Superior, garantizan el establecer a la educación como un “derecho”.

Asimismo, la integrante del comando del aspirante a La Moneda si bien desestimó catalogar como “guiños” al Frente Amplio el incluir este tipo iniciativas, sí señaló que se necesitaba un piso para poder gobernar con el apoyo de todas las fuerzas progresistas.

“Son causas que nos mueven a nosotros como coalición y también son causas que mueven al Frente Amplio y al electorado de centroizquierda y ahí le hemos puesto los énfasis a cosas más concretas… Yo no hablo de guiños, creo que es una causa común que compartimos y que espero confluyamos el día de la elección”, señaló.

A la vez, la senadora electa por la Región de Aysén aseguró que un nuevo gobierno del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, representaría un “retroceso” para las transformaciones sociales que ha iniciado el país.

También, catalogó como “incoherente” el que el ex Mandatario esté proponiendo gratuidad en Educación Superior cuando se ha manifestado públicamente en contra del beneficio desde su paso por La Moneda.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: