En Iquique: Chef se capacitan en repostería

0

Representantes de restaurantes regionales conocieron experiencia de afamado chef René Cerda Flores


Gracias al “Programa de Desarrollo Tecnológico (PDT) Gastronómico con Identidad Regional” de Corfo Iquique, numerosos chef participaron en un taller de repostería dictado por el experto René Cerda Flores, quien entregó una serie de recomendaciones para desarrollar este arte culinario con ingredientes de la zona.

 

En la actividad, ejecutada por Inacap Iquique, representantes de restaurantes regionales conocieron la experiencia del experto, quien ostenta los títulos de pastelero profesional en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía), sommelier de té en ICAT (IRIMI Centro Argentino de Té) y egresado de Gastronomía Internacional en Instituto Profesional Duoc UC.

René Cerda también realizó asesorías en terreno a nueve establecimientos de Iquique, en donde entregó antecedentes respecto al manejo de su oferta y la carta de repostería. El programa beneficia a 33 pymes del rubro y tiene una inversión de 96 millones de pesos en un plazo de 12 meses.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que “esta iniciativa se enmarca en la estrategia turística en Tarapacá con el propósito de potenciar las empresas del sector gastronómico con productos y servicios propios a partir de elementos tradicionales. Asimismo, se entregan elementos para mejorar la calidad y competitividad de los empresarios del sector”.

El PDT Gastronómico a través de múltiples talleres y seminarios contempla un proceso de innovación, la creación de un laboratorio gastronómico, un plan de difusión y la promoción de buenas prácticas a través de una escuela gastronómica. Además se habilitará un laboratorio gastronómico móvil y se realizará una misión tecnológica (ruta gastronómica).

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: