Emprendedoras de Mejillones finalizaron la Primera Escuela de Fortalecimiento Empresarial

0

Iniciativa organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Antofagasta en conjunto con la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, la Asociación de Industriales y la Municipalidad de Mejillones


Con la satisfacción de lo aprendido y el entusiasmo de aplicarlo en sus proyectos, finalizó para un grupo de emprendedoras de Antofagasta, la primera escuela de fortalecimiento empresarial femenino realizada en Mejillones.

Fueron seis clases en que las asistentes realizaron un trabajo enfocado en la elaboración de una metodología que les permitiese identificar debilidades, mejorar las condiciones y potenciar el desarrollo de sus negocios.

La iniciativa tuvo por finalidad contribuir a fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres que faciliten su incorporación y desempeño en el trabajo independiente.

Al respecto, la directora regional de Sercotec de Antofagasta,  Catherine León Torres, dijo que, “destacamos a todas las participantes. No es fácil hacerse el tiempo para asistir a este tipo de actividades, pero a pesar de esas complejidades culminaron su capacitación. Hemos tratado de dar un cambio en la forma de hacer fomento productivo en el país. La gestión empresarial en la administración es tan importante como contar con los recursos, y estas oportunidades ayudan a ver más allá, a que se atrevan a darle un giro a sus negocios y ampliar los servicios, esto a la larga les ayudará a crecer como emprendedoras” .

Por su parte,  la representante de las alumnas, Rosana Cerda, expresó que “estoy muy agradecida por esta oportunidad y por la calidad de los profesores que participaron junto a nosotras. Nuestros proyectos son para mejorar nuestra comuna, queremos estar a la par del crecimiento que está teniendo la ciudad y sin su ayuda no podríamos ser parte de este auge”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: