Emprendedora de Fondo Esperanza es premiada por Sercotec y Conadi

0

Se trata de Johanna Salazar, quien a través del proyecto Antillanca trabaja la tierra con extractos de hierbas y animales en Temuco, para preparar shampoos, cremas, jabones, exfoliantes, guateros de semillas y lociones, que luego se venden en Santiago


Fondo Esperanza, la reconocida organización dedicada al apoyo de emprendedores de sectores vulnerables a través de microfinanciamiento, capacitación y redes de apoyo, este 2019 informó que una de sus emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda, Johanna Salazar, fue premiada dentro de los emprendedores del año por Sercotec y Conadi.

Johanna Salazar, presentó un proyecto llamado Antillanca que significa “Joyas del Sol” donde trabaja la tierra con extractos de hierbas y animales, los cuales se realizan en Temuco para preparar shampoos, cremas, jabones, exfoliantes, guateros de semillas y lociones, para después ser comercializadas en Santiago.

“Nuestro fuerte son las cremas faciales, una receta secreta 100% natural que mezclamos con derivados de hierbas y animales como lo es el aceite de Emú y la baba de caracol. De hecho, contamos con un criadero de caracoles y paneles de abeja para realizar la extracción de miel y jalea real. En cuanto al premio, me siento muy orgullosa, ya que el esfuerzo y trabajo duro han dado sus frutos” comenta Johanna Salazar, fundadora de Antillanca.


Premios

Sercotec es una Corporación dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicada a apoyar a las mipymes y a los emprendedores del país, con el objetivo de que desarrollen y sean una fuente de crecimiento para Chile. En este marco, Antillanca fue reconocida como el mejor emprendimiento del año en la RM, de los 3000 proyectos postulantes, donde dan la posibilidad de trabajar sus productos fuera de Chile y recibir una capacitación para aumentar la productividad del negocio.

Por su parte, Conadi, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena que promueve, coordina y ejecuta la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural, premió a Antillanca con financiamiento de $3.000.000 para utilizarlo en nuevas maquinarias. Esto con el objetivo de aumentar y acelerar la productividad de su negocio a mayor escala.

Para mayor información ingresar a www.fondoesperanza.cl o a sus redes sociales @FondoEsperanzaChile en Facebook y @Fondoesperanza en Instagram


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com