Diputado Juan Luis Castro por aprobación del proyecto Clase Media Protegida: “Aquí se juega con la ilusión de la gente”

0

El Parlamentario detalló al respecto que “van a pedirle a siete millones de chilenos que paguen un millón cuatrocientos mil pesos, para que puedan acceder a esta ley y tengan derecho a operarse”. Sin embargo, “no resuelve el problema a los siete millones de personas que ganan menos de doscientos cincuenta mil pesos”


“Pese al rechazo de la oposición y gracias a que la Democracia Cristiana votó con el ministro Mañalich, hoy se aprobó un mini proyecto de ley, prácticamente una caricatura de solución a los problemas de las listas de espera, a la que han denominado Proyecto Clase Media Protegida”, dijo el parlamentario por O´Higgins Juan Luis Castro, tras la sesión donde se aprobó el proyecto Clase Media Protegida impulsado por el gobierno.

Castro profundizó sobre la iniciativa, detallando que “en la práctica van a pedirle a siete millones de chilenos que paguen un millón cuatrocientos mil pesos, para que puedan acceder a esta ley y tengan derecho a operarse”.

El legislador PS resaltó además que “el Gobierno coloca esta ley como emblemática, como una solución casi milagrosa. Sin embargo, yo pregunto: ¿Si hay más de doscientos cincuenta mil chilenos que esperan una operación, no es esto una alternativa solo para el 18% de todos los que esperan? El primer año, que va a ser el 2020, sólo se atenderá a una cantidad no mayor de ocho mil personas de las doscientos cincuenta mil que están esperando ¿De qué estamos hablando?”.

“Aquí se juega con la ilusión de la gente”, dijo categórico el diputado Castro, explicando que por eso “no nos hemos hecho parte para aprobar una iniciativa de este tipo, porque claramente una cosa es que la clase media tenga mejoras, y eso sí lo hemos respaldado, y otra que se genere un verdadero montaje de ilusionismo, haciendo creer a las personas que este proyecto resuelve la crisis política en materia de salud que el presidente Piñera anunció”, manifestó el parlamentario.

Castro, continuó diciendo que “le hemos señalado al Gobierno, al ministro Mañalich, que no hay ningún gesto financiero concreto para resolver el problema de los siete millones de personas que no son de la clase media, que ganan menos de doscientos cincuenta mil pesos, y que no se van a ver beneficiados con este proyecto de ley”.

“Otra letra chica para un proyecto minimalista del Gobierno”, reflexionó finalmente el diputado Juan Luis Castro.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com