Diputado Esteban Velásquez critica anuncio de Reforma Tributaria: “Una vez más los territorios, las regiones son olvidadas”

0

El parlamentario lamentó que no se incluyera aún la Ley de Rentas Regionales y sí los beneficios tributarios a las grandes empresas del país


El diputado de la Federación Regionalista Verde Social por Antofagasta, Esteban Velásquez, se refirió al anuncio entregado por el Presidente de la República, donde informó que enviará al Congreso un proyecto para realizar una Reforma Tributaria.

De esta forma Velásquez manifestó que la iniciativa carecería de los criterios propios de una Reforma, explicando que “En una primera mirada lo que uno observa es que no se cumplen criterios de una Reforma Tributaria. Una Reforma lo que busca es que paguen más los que ganan más y que haya más recursos para fines públicos, fines sociales. Sin embargo, hoy lo que se anuncia es que va a haber una rebaja de una cantidad de impuestos a las empresas más grandes del país, entonces ¿cómo se va a compensar aquello? No queda muy claro de dónde vienen esas compensaciones. Desde mi punto de vista más bien con esto se marca una desigualdad.

Asimismo, el parlamentario regionalista enfatizó que “en esta Reforma no hay ninguna mención a la Ley de Rentas Regionales, es decir, una vez más los territorios, las regiones son olvidadas y, por lo tanto, no vamos a captar los impuestos propios que necesitamos como Región”.

“Aún tenemos que conocer el Proyecto en detalle para saber efectivamente de estas situaciones que hoy día estamos observando. Desde mi punto de vista un universo muy pequeño es el que se beneficia; cerca de mil empresas, que son las más grandes del país, son las que van a recibir estos beneficios y eso por supuesto que causa alarma”, finalizó.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com