CORPROA organiza el FOREDE 2018: ¡Atacama al Mundo!

0

El evento empresarial contará con exposiciones de destacados personeros nacionales y extranjeros, los que se sumarán a las ya tradicionales Ruedas de Negocios, Expo Innovación y Seminarios


La Corporación para el Desarrollo de la región de Atacama (Corproa) realizará -por tercer año consecutivo- el Foro Regional de Desarrollo: FOREDE 2018. En esta ocasión, el concepto elegido para resaltar esta actividad es ¡Atacama al Mundo! el cual busca relevar las relaciones comerciales, sociales y culturales que la región tiene con diversos países del globo.

Tal como en años anteriores, FOREDE 2018 buscará potenciar el crecimiento regional a partir de la interacción de las personas y comunidades, desde el ámbito empresarial, la mirada de las autoridades, junto a aspectos culturales, sociales, de la ciencia y tecnología, entre otros.

“Pretendemos potenciar Atacama y los negocios que tenemos con el mundo. Somos una región exportadora, por ejemplo, de minerales y productos agrícolas, con frutas de altísima calidad. Sin embargo, nuestro Forede 2018 mostrará que además existen otras posibilidades de exportación que pueden ampliar nuestra oferta y generar mejores condiciones de vida para los atacameños o las personas que optan por venir a trabajar acá”, precisó el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Daniel Llorente.

El líder gremial agregó que “en esta oportunidad, vamos a organizar una serie de seminarios que guardan relación con el concepto ¡Atacama al Mundo! que incluirá a expertos en ciudades inteligentes -como representantes de la Embajada de Dinamarca- o a especialistas en economía circular”.

Junto a ello, también “hablaremos de problemas, pero también de oportunidades, por ejemplo, la basura que tenemos en nuestras costas y como las hemos ido limpiando, en especial, en la Reserva Marina de Chañaral de Aceituno. En esa línea, traeremos a especialistas que con estos desechos han logrado crear elementos para la industria minera, química y agrícola, dando un valor económico a la basura”, adelantó Llorente.

Forede 2018 también contará con exposiciones de destacados personeros nacionales y extranjeros, los que se sumarán a las ya tradicionales Ruedas de Negocios, Expo Innovación y Seminarios, que permitirán encuentros cara a entre representantes de las empresas y proveedores para establecer lazos y redes comerciales, mostrar las innovaciones empresariales y nuevos productos y acceder a conferencias de primer nivel en temas de economía, inversiones, Smart Cities y otras actividades que ligan a Atacama con las tendencias internacionales.

“Chile es un país de convenios internacionales y bilaterales con naciones de todo el mundo, lo que implica oportunidades comerciales, culturales y sociales en un amplio espectro de materias. Atacama se vincula al mundo desde tiempos remotos, y las oportunidades están en esta región más presentes y vivas que nunca”, añadió el presidente de la Corproa.

La cita es entre los días 23 y 25 de octubre en Antay Casino & Hotel. Una gran oportunidad de hablar de Atacama, la extensión y riqueza de su suelo, su gente y su desarrollo productivo. Destacando el valor de su historia, impulsada por sus personas y personajes, así como el aprovechamiento de su inmensa riqueza minera, agrícola, marítima, turística, y hoy, por su desarrollo energético renovable, y también científico través de sus Universidades y centros de estudio.

A CORPROA y a su directorio, le interesa aprovechar la ocasión para conocer y debatir acerca de temas como economía, inversión, educación, cultura, migración, tecnología y otros. Esto invitando a representantes de Embajadas e instituciones de países como Dinamarca, Canadá, China, Estados Unidos, vecinos como Argentina, Perú y Bolivia, entre otros.


 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Acerca del autor

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com